Mundaka Surf Challenge

Ya empezamos a saber mas sobre el Mundaka Surf Challenge! Surfers de la talla de Dane Reynolds, Shane Dorian y Bruce Irons junto con leyendas como Mark Occhilupo, Luke Egan y Rob Machado han aceptado la invitación a participar en el evento inaugural del Billabong Mundaka Challenge 2012.

Estos se tendrán que ver las caras con surfers Europeos y locales en unas condiciones mínimas de 2 a 2,5 metros en su lucha por la victoria ( premio de $25.000). El evento tendrá un periodo de espera desde Enero hasta Marzo, en espera de las mejores condiciones posibles.

El californiano Dane Reynolds, que recientemente anunció su retirada del WCT 2012, no tardó en aceptar la invitación al evento. «Estoy muy emocionado por haber sido invitado al Billabong Mundaka Challenge y estoy deseando entubarme», declaró Reynolds.

Otro de esos invitados de excepción,Occy, ya ganó el Billabong Pro Mundaka en 1999 y surfeó Mundaka por primera vez hace ya mas de 30 años. «Mundaka ocupa un lugar especial en mi corazón, tanto la ola como la gente del pueblo. Es todo un honor para mi surfear aquí, junto con esos otros surfers increíbles», dijo Occhilupo.

Como Occy, Luke Egan también ha sido ganador del Mundaka Pro, y se desplazará desde la Gold Coast Australiana para participar en este evento. «Es un pueblo y una ola increíble y se merecen un evento especial como este para mostrar al mundo lo mágico que es,» dijo Egan. «Salir ahí y surfear Mundaka cuando está bombeando con algunos de tus héroes y los mejores surfers del mundo va a ser increíble.»

A los 6 surfers internacionales invitados se unirán los Europeos Benjamin Sanchis, Eric Rebiere, Miky Picon, Marc Lacomare, Reubyn Ash y Fergal Smith, todos conocidos por su habilidad en olas grandes y tuberas.

Algunos de los mejores surfers locales también se unirán a la lista de competidores con nombres como Hodei Collazo, Aritz Aranburu, Iker Fuentes, Eneko Acero, Iñaki Urkidi, y el ganador de la competición online Mundaka Tubes Online.

A continuación podéis ver el vídeo promocional del evento, apa ahi!!