Prepararse para el surf es sencillo si sigues los siguientes tips y consejos de la Escuela de Surf Las Dunas. ¡Toma nota ellos!.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas ya nos vamos preparando para la temporada de verano. Y con ella, es necesaria una preparación física. Si sigues los tips que te daremos estarás más que listo.

Prepararse para el surf: Tips

Existen 3 consejos principales que debes conocer para empezar un surfcamp ésta temporada de verano. Esto te prepara físicamente para  facilitar el proceso de aprendizaje.

1. A fortalecer brazos y espalda:

Un problema común en los que se inician en el surf es la debilidad de la zona superior del cuerpo. Y ésta zona abarca brazos, hombros y espalda. La realización de ejercicios para fortalecer la musculatura superior es importante.

Prepararse para el surf

Desde flexiones o lagartijas, ejercicios de pecho, pesas para ejercitar hombros (todas sus caras), bíceps, trapecio y triceps. Todos son importantes. Realizar una rutina de entrenamiento que ejercite esta zona es fundamental.

2. Desarrollar el equilibrio del cuerpo:

En el surf, es fundamental desarrollar la habilidad del equilibrio. Es imprescindible encontrar el equilibrio corporal sobre una tabla para lograr las maniobras. Esto, se puede practicar desde casa, ya sea con ejercicios específicos o a través del Yoga.

Skatepark Salinas

Asi mismo, el surf skate es otra herramienta importante que permite, además de diversión, desarrollar habilidades tanto de equilibrio como en el mejoramiento de la técnica.

3. Natación: La respiración también se entrena

En el surf, la capacidad pulmonar es de extrema relevancia para los surfistas. Y es que en muchísimas oportunidades recurriremos a estar bajo el agua. Ya sea por caidas o por algunas maniobras.

La respiración implica a su vez desarrollar la calma en el agua. Habrán situaciones en las que estar calmados es primordial. Así mismo, el saber nadar con confianza es una de las mejores aptitudes. Gran parte de una sesión de surf se basa en el remo.

Estos son 3 tips sobre prepararse para el surf y llegar con mejores habilidades al Surfcamp de verano. Es importante tener al menos una preparación previa para poder sacar el máximo de provecho a las clases de surf.

Desde La Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a visitarnos y formar parte de la experiencia de aprender surf con nosotros. Estamos ubicados en la playa de Salinas, en Asturias.

Escuela de surf en Salinas
Nuestra escuela en Salinas, Asturias.

Contamos con instalaciones de primera, un personal experto certificado, varios niveles de Surfcamp y toda nuestra larga experiencia educando y enseñando surf.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!