Los rayos mientras surfeas no suelen ser usuales, sin embargo, si te llega a suceder debes tener todas éstas consideraciones.

A veces puedes estar en medio de una sesión de surf, y el mal tiempo llega de repente, comienza la lluvia y los nubarrones grises cubren el cielo. Puede que te parezca emocionante surfear mientras hay tormenta, sin embargo, si hay rayos: Alerta de Peligro. Conoce más.

Rayos mientras surfeas:

Ser alcanzado por un rayo en poco rayo es muy poco probable, sin embargo, es posible. La surfista Katherine Díaz en plena tormenta repentina, fue víctima de un rayo, pereciendo de forma inmediata.

A pesar de la baja probabilidad de que este suceso ocurra, el riesgo existe. El agua de mar es altamente conductora de electricidad y en efecto, los rayos pueden caer en el agua. Hace ya unos años atrás, un rayo cayó en Venice Beach, matando a un surfer e hiriendo a otros 12.

Rayos mientras surfeas
Via Pinterest.com
Una tormenta no debe tomarse a la ligera

En la Escuela de Surf en AsturiasLas Dunas, hacemos énfasis en la seguridad preventiva a la hora de surfear, y una tormenta no debe tomarse a la ligera. Los rayos se mueven a una velocidad asombrosa, literalmente rasgando el aire, de allí el increíble sonido.

Un rayo, es una descarga eléctrica con una intensidad de corriente que va de los 10 a los 100 millones de Voltios, transportando alrededor de 30 mil amperios. ¿Increíble, no?.

¿Y si los rayos no caen tan cerca?

Es una pregunta usual, según expertos meteorólogos, las probabilidades de un rayo impacte en el mar son menores que las de caer en tierra. Sin embargo, es totalmente posible, con en efecto se ha visto.

El agua salada, gracias a su composición, es excelente conductora de electricidad, no se sabe el perímetro exacto de expansión de la carga eléctrica un rayo en la superficie del mar, es decir, la distribución horizontal de toda la corriente eléctrica en la zona del impacto.

Rayos mientras surfeas
Via Twitter.com

Por eso, es preferible no arriesgarse y recibir una descarga eléctrica en el agua electrocutada cercana al impacto. Pero si tu tabla o cuerpo son las únicas cosas que sobresalen del mar durante mucho tiempo, el riesgo de recibir un impacto incrementan. Ya que haces la función de «antena» receptora.

Entonces, ¿Debo abandonar el mar de forma inmediata?

Exactamente, por muy buena que este la sesión de surf, debes salir del mar cuanto antes. Recuerda que el surf es diversión y relajación, por eso NO pongas en riesgo tu vida por vivir una experiencia que puede terminar de forma terrible.

Otro día podrás continuar montando olas, recuerda que la tormenta eléctrica es otro de los muchos riesgo que existen en el surf, por eso debemos ser surfers consientes y practicar nuestro hermoso deporte de forma segura.

Esperamos que estas consideraciones sobre los rayos mientras surfeas te sirvan para tener conocimiento sobre prácticas seguras en el deporte.

Playa de Salinas, siempre con olas.
Nuestro SurfCamp en Salinas, Asturias.

Y si buscas aprender más sobre surf, En Las Dunas, contamos con increíbles Surfcamps que son perfectos para ti, desde los más chicos en los cursos de iniciación hasta los que ya cuenten con experiencia y busquen mejorar su técnica en los cursos avanzados.

¿Dónde estamos ubicados?
Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

En el pueblo surfer de Salinas, en Asturias. Uno de los mejores destinos surfers de España, que debes venir a conocer. Contamos con increíbles instalaciones, espacios familiares y un ambiente genial para disfrutar del mejor surf.