Una rutina saludable de playa es lo ideal si queremos disfrutar plena y sanamente de una ida a la playa. ¡Toma nota de estos tips que traemos para ti!.
Desde La Escuela de Surf Las Dunas sta semana te traemos una serie de tips para mantener una rutina de hábitos saludables en el verano. Y especialmente si vamos a la playa, donde una buena alimentación e hidratación es de importancia.

Rutina saludable de playa:

Queremos destacar que estos tips son básicamente apreciaciones sobre como podemos mantener ciertos hábitos saludables sin descuidar el descanso y relajación de las vacaciones. Y es que el verano es la época esperada por muchos, no solo por las vacaciones sino también para salir de la monotonía y hacer nuevas cosas.

Unos buenos hábitos alimenticios pueden hacer la diferencia en el disfrute de las vacaciones. Y esto va desde una buena organización de la alimentación hasta el cuidado físico y de la piel. Vamos con los consejos:

Via elnacionalweb.com
1. Nunca vayas en ayunas a la playa:

Muchas veces por la emoción de un día de playa, vamos sin desayunar. Y es un error, debido a la temperatura o características ambientales, pueden ocurrir mareos o una baja de presión.

2. Hidratación siempre presente:

Lo recomendable es 2lts de agua al día, y lo ideal es no esperar a tener sed para hacerlo. La correcta hidratación en la playa hace la diferencia: te mantiene activo, ayuda a la piel, y refresca. Debido a las temperaturas, se incrementa la sudoración. Lo ideal es ingerir jugos naturales.

3. Comer cada 3 a 4 horas:

Muchas veces en la emoción de la playa se nos puede pasar comer de forma adecuada. Lo ideal es repartir a lo largo del día diversas comidas: frutas, vegetales, pan, ensaladas y demás bocadillos indispensables. Las comidas copiosas deben evitarse.

4. Evitar las tentaciones culinarias:

En la playa podemos encontrar múltiples opciones que nos pueden tentar. Ya sea platos típicos de la zona hasta opciones más «creativas». Si bien puede ser toda una experiencia, muchas veces se corre el riesgo de indigestión, intoxicación y demás.

Tipos de surf base
Via Pinterest.com
5. Conocer la zona:

Cada playa es distinta, y cada ola también. Es por ello importante saber todo lo referente a la playa a la que iremos: mejor temporada, clima, tipo de olas, si hay o no medusas, etc. Así mismo, saber donde hay hospedajes, hospitales y demás servicios.

6. Protección solar y capilar:

La exposición prolongada al sol genera desgaste de la dermis y de la textura capilar. Es imprescindible que se use protector solar adecuado para la piel y el cabello. A su vez, sombreros o gorras para evitar la recepción directa del sol.

7. Evitar las horas de mayor incidencia solar:

Si tu plan es obtener un bronceado de maravilla, no necesitas pasar todo el dia bajo el sol. Las horas de mayor incidencia solar te quemarán la piel. Lo mejor es exponerse de 9am a 12pm y de 4pm a 6pm.

Estos tips de rutina saludable de playa te permitirán disfrutar tranquilamente de un dia de relax. Lo importante es no descuidar aspectos básicos como buena alimentación e hidratación. Y a su vez ser conscientes de la exposición solar.

Si buscas aprender más sobre surf, ven a La Escuela de Surf Las Dunas, te esperamos con las puertas abiertas en Salinas, Asturias. Y si además quieres unas vacaciones llenas de aventuras, nuestros Surfcamps son perfectos para ti!

Escuela de Surf Las Dunas
¡Te esperamos en Las Dunas!

Desde el nivel principiante hasta profesional, para todas las edades. El mejor surf de Asturias.

¡Te esperamos en Las Dunas!