El Floater en el surf es otra de las tantas maniobras que existen, y en éste post te vamos a compartir varios tips para hacerlos de forma genial.

En la Escuela de Surf Las Dunas, nuestro equipo de expertos se encargan no solo de sumergirte en el mundo de surf sino también de enseñarte las mejores técnicas y maniobras, hoy hablaremos del Floater.

El Floater en el Surf

Esta maniobra consiste en deslizarse por la cresta de la ola, específicamente por la zona de espuma mientras la ola está rompiendo. El saber realizar esta maniobra te permitirá surfear por mucho más tiempo, aprovechando mejor la ola.

Si consigues dominar esta maniobra se te hará más sencillo pasar por secciones en las que la ola rompe y podrás volver a la pared de la ola, en la sección abierta de la pared, zona donde encadenar esos giros tan geniales.

Floater en el surf Escuela de surf las Dunas
Via Surfwiki.com
Pasos para hacer un Floater:
1. Propulsión:

Es lo primordial, debes generar suficiente velocidad, una vez estés listo y veas que la ola empieza a romper justo frente a ti, debes inclinar la tabla levemente manteniendo una posición paralela, ganando así altura en la ola que te permita acercarte a la espuma.

2. Distribución del peso:

Ésta maniobra técnicamente consiste en distribuir tu peso, por ejemplo: Si vas de Frontside, debes realizar una breve presión sobre la punta de tus pies, como si levantaras los talones en un pequeño impulso. Esto permite que la tabla se suba a la espuma.

Floater en el surf
Via surfdaily.com

Luego simulas un pequeño salto flexionado tus rodillas, la dinámica del agua, la fuerza de la ola y la correcta distribución del peso te empujarán directamente a la zona de espuma.

3. Floater de Backside:

La dinámica en ésta posición es la misma, solo que en ella deberás flexionar tus talones. Una vez estés en la zona de espuma, deberás presionar la tabla en el centro para no caer, manteniendo el equilibrio.

Está dinámica prácticamente hace el trabajo solo, tu debes enfocarte en mantener el equilibrio sobre el board.

4. Aterrizar:

La ultima etapa del Floater en el surf consiste en bajarse de la espuma o aterrizar. Para ello deberás visualizar la sección en la que quieres terminar, la misma debe ser la base de la ola.

Debes entonces, girar tu cabeza, seguidamente tus hombros y tronco, todo esto mientras presionas en tus talones si vas de Frontside y punta de pies si es de Backside. Recuerda flexionar tus rodillas, y listo.

7 ejercicios para surfers en casa

Esta maniobra es relativamente sencilla, y la puedes intentar ya seas principiante o con algo de experiencia previa. Si buscas asesoría profesional, en La Escuela de Surf Las Dunas, contamos con Surf camps geniales que debes venir a conocer.

Un equipo de monitores con más de 10 años de trayectoria en el surf, te guiarán en el proceso de aprendizaje, capacitación y mejoramiento de tus habilidades y aptitudes surfers.

¿Dónde nos ubicamos?
playa de Salinas
Playa de Salinas Asturias

Estamos en la hermosa playa de Salinas, en Asturias. Contamos con increíbles instalaciones perfectas para toda la familia. Te invitamos cordialmente a visitarnos.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!