El surf en Galicia tiene nombre: El Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2021, uno de los eventos de surf más importantes del país. Reconocido a nivel internacional entre la comunidad surfer.

Y es que a pesar de la situación mundial de pandemia, éste año se realizará antes de la fecha usual, el mes de Agosto, para los días del 26 de Junio al 4 de Julio.

La playa ferrolana de Pantín en Valdoviño se prepara para recibir a éste popular evento. El cual está incluido dentro del Tour Mundial de la WSL (World Surf League).

Surf en galicia 2021
Via surfquiver.com

Los mejores surfistas a nivel mundial se darán cita para disfrutar de unos días de competición, playa y emoción.

Surf en Galicia: Patín Classic 2021

El principal cambió de éste año es su fecha adelantada, anuncio realizado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevo a cabo en Madrid.

Surf en galicia pantin classic 2021
Via eleconomista.com

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, exponia ante la audiencia la importancia de un evento tan reconocido de Surf para el turismo local y de España en general, fomentando eventos en espacios abiertos y en pleno contacto con la naturaleza.

Luis Beraza de Diego, Director General de Negocio España de ABANCA, afirmaba que éste evento no es solo la cita más importante de surf en España, sino que también es un evento con referencia y consolidación internacional, permitiendo que nuevos surfers se hagan un lugar en la escena deportiva internacional.

Beneficios locales en el surf

Y es que la realización de eventos de ésta índole ayudan al crecimiento del turismo en las zonas aledañas, así mismo fomenta el respeto por la naturaleza y su cuidado, algo que como surfers debemos tener presente.

Escuela de surf salinas
Surfeando una de las miles de olas en Salinas.

A si mismo, los más chicos se ven motivados por la emoción del deporte, lo que ayuda a las escuelas de surf en las zonas costeras a ofrecer más surfcamps, preparando así a futuras estrellas del surf español.

Destino seguro para el surf

Tras la exitosa edición anterior, que se llevó a cabo del 18 al 23 de Agosto, en plena situación de pandemia. La organización de evento promovia el turismo de surf en Galicia como un destino seguro para la práctica del mismo.

Pantin classic 2021
Via Twitter.com

Esto gracias a lo estricto de sus controles sanitarios y medidas preventivas. Presentando una imágen de deporte responsable.

Surfistas de Altura

En ediciones anteriores de este evento se han presentado surfistas de alto nivel como Yolanda Hopkins, Gony Zubizarreta, Maud Le car y Aritz Aranburu, entre otros tantos más.

Lo que hace de éste evento un suceso esperando y muy visto por seguidores nacionales e internacionales.

Está edición contará con un protocolo sanitario similar al del año pasado, con medidas como:

• Todos los surfistas debían ir con mascarilla hasta el momento de entrar al agua para competir.
  • En la zona restringida para los atletas, solo cuatro surfistas podían acceder al mismo tiempo.
  • Los asistentes deberán hacer un registro obligatorio que les otorgará un código QR de identificación. Lo que permitiría el monitoreo de su estado. Evitando posibles brotes.

Ahora que sabes sobre el próximo evento de surf en Galicia, el Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2021, ¡no te lo puedes perder!