El surf y la meditación van de la mano, ya que ambas prácticas ayudan a diversas capacidades mentales y físicas. ¡Conoce más!.

Desde La Escuela de Surf Las Dunas esta semana te traemos un post que ayudará a mejorar tu surf. Y es que si incorporas la práctica de la meditación, verás un cambio importante en tus habilidades.

Surf y meditación: ¿Cómo se relacionan?

La meditación es una práctica que busca lograr un estado de concentración sobre algo. Relajando el organismo y agudizando los sentidos. Ésta práctica de origen budista tiene miles de años, y con ella se busca «cambiar el poder de nuestra mente

Surf y meditación
Via Pinterest.com

¿Qué beneficios aporta?

• Ayuda a relajar y despejar la mente.
  • Faculta la capacidad de atención, aprendizaje y concentración.
  • Contribuye a disminuir los niveles de ansiedad, depresión e hipertensión.
  • Ayuda a mejorar el sistema inmunológico
  • Permite la activación de ciertas zonas del cerebro.
  • Influye en la reducción de la amígdala, la región del cerebro que se asocia al miedo.
  • Actúa positivamente sobre la Telomerasa, la molécula que facilita la inmortalidad de las células en los procesos cancerígenos.
  • Mejora la memoria, la estabilidad emocional, la conciencia personal y la calidad del sueño.

Ahora… ¿Cómo esto nos beneficia en el surf?

Muchos surfistas incorporan la meditación como rutina diaria de entrenamiento. Por ejemplo, el surfer Garrett Mcnamara, quien asegura que parte de su éxito deriva de practicar la meditación ya que: «La preparación es mental, física y espiritual».

La meditación ayuda a estar más sereno ante situaciones de estrés en el mar. Así mismo, prepara todos los sentidos para interpretar de mejor manera el mar. Y es que para un surfer, saber leer las olas es imprescindible.

¿Cómo empezar a practicar la meditación?

1. Debemos en primer lugar buscar la manera de incorporar su práctica en nuestro día a día.

2. Leer sobre el tema y o buscar información en portales como YouTube. De ésta forma podemos tener una guía en el tema.

3. Definir el tipo de meditación a practicar: La Zen, Vipassana u otra de las tantas modalidades.

4. Llevar un estilo de vida acorde: buena alimentación, entrenamiento y equilibrio físico-mental.

¿Qué cambios notaremos en nuestra técnica?

1. Tendremos mayor capacidad de concentración en las olas.

2. Podremos controlar el miedo ante los diversos oleajes.

3. Mejoraremos nuestra capacidad respiratoria.

4. Incrementa la percepción de nuestro cuerpo, musculatura y movimientos.

Esto es parte de la relación entre el surf y la meditación. Prácticas que aunque parecen opuestas, tiene mucho en común. Y más si te interesa mejorar tus habilidades surfers.

Escuela de surf en Salinas
Nuestra escuela en Salinas, Asturias.

Y es que nuestros Surfcamps son la mejor opción si deseas aprender surf o mejorar tu técnica. Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. ¡Tenemos el mejor surf de la zona!.

¡Nos vemos éste verano en Las Dunas!