6 consejos para surfers que quieran encontrar la tabla perfecta para ellos. Una lista de los mejores detalles que debes saber. ¡Toma nota!.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas compartimos consejos y tips varios sobre surf. Esta semana una guia de 6 consejos imprescindibles para encontrar la tabla de surf perfecta. Una búsqueda importante para todo surfer.

6 consejos para surfers: La tabla perfecta

En primer lugar, debemos acotar que estos tips están pensados para surfers intermedios y expertos. Ya que es imprescindible saber montar olas, leer el mar, conocer los vientos y tener dominio del surf. La búsqueda de la tabla perfecta es continua, y múltiples son las guías de consejos. Sin embargo, está es la definitiva que debes conocer.

En búsqueda de la tabla perfecta:

1. Ser sincero sobre tu verdadero nivel:

Esto es fundamental al hablar con el Shaper. Y es que debemos ser 100% honestos acerca de nuestra capacidad y nivel. De ésta forma, el shaper podrá conocer realmente en detalle tu capacidad.

Usualmente, tenemos un concepto de nuestra habilidad mejor de lo que realmente es. Pero en vez de ser positivo, esto influye en que no mejoremos nuestros errores. Lo ideal es que el Shaper evalue junto a ti tu rendimiento, mediante videos. Tal cuál se hace con profesionales de la WSL.

2. Los litros de la tabla:

Dedicamos un post completo a explicar éste tema tan importante. Y es que hace referencia al volumen de la surfboard. Puedes leer el post sobre los litros en el surf y conocer más.

3. Elegir el mejor Rocker:

No es más que la curvatura de la tabla, que va desde la punta a la cola.  Un rocker más inclinado en la cola proporciona mayor maniobrabilidad. Pero disminuirá la velocidad, sin embargo, uno más plano ofrece menor resistencia, lo que incrementa la aceleración.

6 consejos para surfers
Rocker en la tabla.

Lo más importante es que el rocker se adapte a las olas que acostumbras surfear. Un rocker incorrecto se traduce en mayor trabajo para surfear y por ende, mayor esfuerzo para mejorar el surfing.

4. El Bottom:

Hace referencia a la parte baja de la tabla. Es decir, la que está en contacto con el agua y esto condiciona su comportamiento. Existen múltiples combinaciones y lo ideal es encontrar el equilibrio entre velocidad y giros.

Via Pinterest.com
5.  El tail adecuado:

El tail puede influir en el comportamiento de las tablas. Es importante tener en cuenta factores como: Superficie y grosor. Y es que ambos, determinan la velocidad y sensibilidad de la tabla. En pocas palabras: la zona de las quillas transmite toda la presión de los giros.

Via surfdaily.com

Es común usar el Squash Tail para múltiples olas. Y es que se adapta perfecto para olas pequeñas y medianas. Sin embargo, lo correcto es encontrar el que se adapte perfectamente al nivel de surf y a los objetivos que tengamos.

6. Rails:

Los famosos cantos, las partes que entran en contacto con el agua al maniobrar. Es decir, los bordes de las tablas. Los cantos afilados proporcionan precisión en los giros. Mientras que los cantos medios equilibrio y maniobrabilidad.

Los cantos son redondeados en la parte delantera y se van afilando hasta la cola. Esto ayuda que en el delantero el agua fluya, y en la cola el agua agarre.

Estos son 6 consejos para surfers que buscan la tabla perfecta. Por supuesto hay diferencias entre las tablas genéricas y las personalizadas. Pero lo realmente importante es disponer de información precisa para que la búsqueda sea más fácil.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a aprender más en nuestros Surfcamps. Dictados por monitores expertos certificados.

Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. Tenemos el mejor surf de la zona. ¿Te lo vas a perder?.

¡Te esperamos éste verano en Las Dunas!