Surf y Yoga, dos disciplinas que se complementan en el deporte. Si, leíste bien. En éste post te vamos a contar como estas dos prácticas deportivas, que en un principio parecen opuestas, en realidad tienen muchos aspectos en común. ¡Ambas combinadas nos ayuda a mejorar nuestro surf!.¿A que no lo sabias?.

Via surfpowerandsoul.com

Y no es solamente algo que se nos haya ocurrido a nosotros en el Surfcamp Asturias , destacados surfistas que han brillado en el circuito profesional, como Gerry López, afirman que practicar yoga les ha servido para mejorar, no sólo su técnica, sino su experiencia sobre las olas. Mejor razón para complementar nuestro entrenamiento de surf con el yoga para no oxidarnos y mantenernos siempre en una buena condición.

Gerry López vía Surfersnetwork.com

El Surf y el yoga son dos disciplinas «opuestas» que han demostrado ir de la mano aportando ventajas a nuestro surfing, en aspectos como: Mejoramiento del equilibrio, incremento de la flexibilidad y la respiración, entre otros puntos donde coinciden. Si combinamos ambas actividades lograremos reforzar y ampliar nuestras aptitudes deportivas.

Atención y Concentración

La práctica del yoga se basa principalmente en la percepción, es decir, enfocarnos exclusivamente en algo, concentrar nuestra mente de forma clara. De esta manera, nos ayuda a perfeccionar nuestra capacidad de atención, lo que nos permite centrarnos 100% en el mar, las olas, la tabla y en nosotros mismos. Ya que lo único que importa es lo que estamos haciendo sobre la tabla en ese instante. Disfrute y concentración.

Vía Surfholidays.com
Mejor Core: Mejor equilibrio y flexibilidad

El yoga está directamente relacionado con el equilibrio. Básicamente se debe a las posturas que se realizan a lo largo de las sesiones, ya que todas tienen siempre como eje central nuestro core. Punto de suma importancia en nuestro cuerpo porque nos permite conseguir un equilibrio óptimo así como ampliar nuestra flexibilidad, factores fundamentales en un deporte como el surf.

La respiración

Otro de los indiscutibles beneficios del yoga al surf es el de enseñarnos a controlar y mejorar nuestra respiración. Aspecto elemental cuando estamos en un entorno que requiere paciencia, en la fase de esperar la ola, hasta la subida de adrenalina al montarla. Así mismo en el mar estamos expuestos a situaciones de stress y nada mejor que saber respirar adecuadamente para mantener la situación bajo control.

Yoga y surf disciplinas
Vía Puravidaadventures.com
Conexión con uno mismo

La practica del yoga implica que entremos en contacto con nosotros mismos de manera natural, sin forzar posturas ni respiración, un contacto orgánico de cuerpo y mente. En conclusión, se debe estar plenamente consciente en el instante y en plena sintonía con el todo para poder surfear de forma satisfactoria, pero sobre todo: Disfrutar la sesión de surfing.

Ejercicios de Yoga para el Surfista

Te compartimos unos vídeos con algunas series de ejercicios que puedes realizar ya sea en el Surfcamp, o en tu casa o sitio alguna escuela de surf que tengas cerca, de esta forma estarás en constante mejorar como surfista. ¿Vas a ponerlos en práctica?.