Un Surfcamp de Invierno puede parecer una locura, aqui ti compartimos 5 razones para acudir a uno ésta temporada. ¡No te lo pierdas!.
Cuando llega la temporada de invierno usualmente muchas personas obtan por guardar sus tablas de surf, sin embargo, es en esta temporada cuando las mejores olas llegan. ¿Lo sabías?.

Desde La Escuela de Surf Las Dunas hemos decidido hacer este post para hablar sobre el Surfcamp de Invierno y porque deberías inscribirte en uno. ¡No te lo pierdas!.

Surfcamp en Invierno:

Llega el frío a Europa y muchos surfers obtan por tomarse un break, sin embargo, es perfectamente posible seguir surfeando a pesar de las temperaturas.

Una adecuada protección y ganas de aprovechar las geniales olas que trae la temporada son imprescindibles para disfrutar del mar en invierno.

Las escuelas de surf no se detienen, por ello se presenta la opción del Surfcamp en Invierno. Ofreciendo así seguir aprendiendo y perfeccionando nuestras habilidades de forma intensiva esta temporada.

Razones para inscribirte en un Surfcamp esta temporada:
1. Playas más solas:

El 1er aspecto lo ocupa las playas solitarias, cuestión que los surfers agradecemos, de esta manera contaremos con un espacio más amplio, más tranquilo y sin riesgos de impacto para surfear.

Via pixabay.com

Esto nos permite trabajar sobre nuestra confianza, la soltura de los movimientos y podemos apreciar mejor el lenguaje de las olas.

2. Mejores Olas:

La temporada de invierno trae con ella un incremento en la calidad de las olas,que van a retar nuestras habilidades, lo que nos motiva e impulsa a perfeccionar nuestro surf para dominarlas.

Via Surfinglife.com

Todos los surfers buscamos siempre olas que nos reten y en invierno se da la posibilidad de encontrar muchísimas. Lo que hará de las sesiones de surf toda una experiencia.

3. Aprender a manejarse en Invierno:

Surfear en verano ew muy distinto a surfear en invierno, por obvias razones. Un surfcamp de invierno te enseñará a usar equipos y técnicas que te permitirán llevar a cabo las actividades sin morir de frío.

Via Pinterest.com

A su vez, podrás experimentar la sensación de estar en la naturaleza a bajas temperaturas, protegido, practicando surf.

Saber manejarse en las diversas condiciones climatológicas es un aspecto importante en la formación surfer.

4. Mejorar tu técnica:

Es algo que puedes hacer todo el año, sin embargo, si pasas toda la temporada lejos del surf, probablemente empieces el año un poco oxidado. Prácticar en invierno además de mantenerte en forma, te permite aprovechar al máximo los spots sin tanta afluencia de gente.

5. Atención super personal:

Los monitores en el surfcamp te podrán orientar y guiar de forma muy personalizada, lo que te garantiza un aprendizaje más exacto, más individual y esto aumentará tu confianza y conocimiento.

Esto se debe a lo reducido de los grupos de alumnos, garantizando así la atención de primera que en Las Dunas tenemos para ti.

6. Beneficios del agua fría:

Es bien sabido que el agua fría posee un efecto beneficioso a la salud, ayudando a la desinflamacion de los órganos, mejora el flujo sanguíneo, ayuda  mejorar la capacidad pulmonar entre otros.

Esta serie de razones para inscribirte en un Surfcamp de Invierno vienen en base a nuestra amplia experiencia. El surf, es un deporte que puedes practicar durante todo el año.

El frío no es excusa para alejarse del mar, de hecho, todos saben lo geniales de las olas ésta temporada. Asi que no tienes excusa para no surfear.

Es importante que cuentes con el equipamiento adecuado, una buena alimentación y las ganas de salir a disfrutar de las playas solitarias que el invierno trae para los surfistas.

Fiesta fin de año

Te invitamos a venir a La Escuela de Surf Las Dunas, nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias. Contamos con instalaciones amplias, de primera calidad y un equipo profesional que te enseñará sobre surf de la mejor manera.

¡Vive la experiencia Las Dunas!