¿Tienes pensado comprar una tabla de surf de segunda mano y no sabes nada al respecto?, hemos hecho una lista con varios consejos que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión:

tabla de surf de segunda mano
Vía stokedfortravel.com

Has estado pensando en renovar tu Quiver y encontrar una tabla con la que te puedas sentir más cómodo, o con un modelo más agresivo, con mayor o menor volumen. Cualquier factor que te hayan llevado a pensar que es una buena idea buscar primero una tabla de segunda mano, ya sea que tienes un presupuesto reducido o solo buscas un muy buen precio.

Aquí te damos varios consejos que debes tener en cuenta:

tips para comprar tabla de surf de segunda mano
Vía 360guide.info
1.Escoger la tabla acorde a tu nivel: Primordial

Un error que cometen los principiantes en el surf es que buscan comprar de forma más económica una tabla Pro en vez de algo más sencillo, como una evolutiva, por ejemplo.

Dos Tips importante:

• Dar prioridad al volumen de la tabla si eres novato
  • conocer el tipo de ola que vas a surfear, el fondo y el tamaño de las olas

No pasarás de surfear usualmente en una tabla de 2mts a una de 0,50. Debes estar claro en ese aspecto.

Vía SBSsurfboards.com
2.Buen estado: En todo el sentido

Otro de los aspectos importantes al escoger una tabla de surf de segunda mano es el hacer una revisión completa de la tabla, esto incluye: posibles golpes, grietas o reparaciones que queden permanentes.

Revisarla en persona es obligatorio, una cosa es verla por fotografías y otra es personalmente. A veces hay pequeños golpes o texturas que debes evaluar tu mismo y que quizás puedas reparar por tu cuenta.

Las zonas que más se deben revisar son los cantos, la cola, la punta y la zona de las quillas. Aunque también la parte inferior es fácil que se hayan hecho pequeños golpes. Debes revisar estos detalles con sumo cuidado.

3. Posibles reparaciones o mejoras: Una pequeña inversión

En caso de que existan pequeñas zonas que deban ser reparadas (Sin gastar grandes sumas de dinero), es importante que evalúes los daños o detalles.

Desde las grietas (Tratar de evaluar si no esta podrida por dentro), el peso adecuado de la tabla, abolladuras que no hayan afectado la consistencia. La tabla debe de mantenerse firme sea nueva o de segunda mano si esta en buen estado.

Un tip: Para comprobar la firmeza puedes coger la tabla por los cantos y apretar para ver si se dobla o colocarla sobre una superficie y presionar en el centro.

Debes evaluar que los gastos que debas hacer para acondicionar o reparar la tabla vayan acorde al precio, si no, preferiblemente opta por una nueva o busca otras opciones.

Vía surfperu.com
4. Remover la cera: Evaluación perfecta

Lo correcto debe ser que el dueño haya removido previamente la parafina para así poder realizar una correcta evaluación en los aspectos antes mencionados: Roces, golpes, grietas, desgaste, etc.

Si tienen pegatinas, deben ser removidas, ya que muchas se usan para tapar golpes o reparaciones. Lo ideal es una tabla lo más limpia posible.

Tablas de surf de segunda mano ejemplos web
Vía southernman.com.au
5. Revisa webs, foros y páginas relacionadas

En internet puedes conseguir mucha ayuda al respecto consultando foros, páginas web sobre venta de tablas de surf usadas, tambien tiendas de segunda mano, etc. Ten en cuenta el precio, ya que si hay poca diferencia de precio tal vez sea recomendable estrenar una nueva con las medidas ideales.

Estos tips te pueden ayudar a la hora de escoger una tabla de surf de segunda mano, ¿Ya estas listo?, compra tu tabla y ve al SurfCamp más cercano a estrenarla.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.