Las marcas de surf ecológicas no son otra tendencia más. No es un invento de alguien para vender un producto. Son una necesidad que va en crecimiento y que tú debes conocer.

¿Sabías que desde tu traje de neopreno, la cera que pones en tu tabla hasta el protector solar para proteger tu piel, están hechos con materiales contaminantes?.

Muy pocas veces nos detenemos a pensar en nuestro impacto en el ambiente, y más cuando el surf requiere de un entorno natural para desarrollarse.

Por suerte, cada vez son más los surfers y las marcas que se orientan a productos eco amigables, en pro de reducir significativamente nuestra huella de carbono.

¿Quieres una idea del impacto ambiental que dejamos mientras hacemos surf?, aquí un pequeño resumen:

Nuestro equipo y su impacto en el ambiente

Tablas: Anteriormente las tablas se hacían de madera, material orgánico que si se rompía no causaba mayor impacto al ambiente, gracias a que se degradaba.

Marcas ecologicas surf

En la actualidad, las tablas están elaboradas de plásticos, espumas, poliéster o epoxy. Todo esto contamina tanto en su proceso de elaboración como en sus desechos.

Ceras: Cuya base es la parafina, un componente nocivo que se queda en el agua del mar.

Neopreno: Este material es un plástico, de entre los más contaminantes que existen. Estos se quedan en el mar gracias a roturas o desgarros, etc. Si vas pendiente de comprar uno, aqui hay unos tips geniales.

Protectores solares: Este producto se queda en el agua del mar, exactamente como el aceite.

Aquí algunos de los productos que conforman nuestro equipo y su impacto en el medio ambiente ¿Lo sabías?.

Por suerte en la actualidad muchas marcas han incursionado en el mercado de lo eco amigable ofreciendo productos libres de químicos, reciclables y que ayudan a preservar el medio ambiente.

Conoce estas 6 marcas de surf ecológicas:

1. Patagonia

Marcas de surf ecológicas patagonia
Via patagonia.com

La marca Patagonia se hizo notar gracias a que desarrollaron un traje de surf pero sin neopreno. ¿Cómo es posible?, pues ellos crearon un compuesto derivado de la goma vegetal, el cuál sustituye 100% al neopreno en la creación del traje.

2. Vannav

Marcas ecologicas de surf vannav
Via vannav.com

Sus tablas son elaboradas en madera, y lo mejor del caso es que su producción no es en masa. Se realizan las tablas bajo pedido tomando en cuenta aspectos como: edad, peso, nivel de surf y otras características para elaborar una tabla única.

3. Green Fix wax

Marcas surf ecológicas
Via amazon.com

La parafina de ésta empresa francesa es elaborada con productos 100% renovables. Su principal aporte ecológico está en la sustitución de los derivados de petróleo por compuestos orgánicos naturales.

4. Pandan Bali

Marcas ecologicas de surf
Via pandanbali.com

Si buscas una buena funda para cuidar tu tabla de surf, las fundas de Pandan son la mejor opción, elaboradas en Bali con las hojas del Pandan. Son un producto 100% orgánico.

5. Cabuya

Via cabuya.es

La marca española propone bikinis de surf elaborados con productos reciclados y naturales. En su página web te explican el tejido creado por ellos a partir de plástico reciclado.

6. Eco Cosmetics

Via amazon.com

La firma de cosméticos realiza protectores solares con SPF +50, ideales para la práctica de deportes acuáticos. Todos sus componentes son de origen natural.

Ahora que conoces estás marcas de surf ecológicas, ya puedes planear una sesión en el surfcamp sin preocuparte por la contaminación del ambiente.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

El surf requiere de una mente ecológica y esperamos que todos puedan seguir disfrutando del mar mientras se divierten montando olas.