El surf para la vida es una de las mejores decisiones que puedes tomar, más que un deporte emocionante es un estilo de vida maravilloso.
A continuación desde La Escuela de Surf Las Dunas, te enumeramos 5 razones por las que el surf mejora tu vida, no solo en la parte física, sino en la mente y el alma. La conexión con el mar y la naturaleza nos lleva de vuelta a pensar en lo hermoso de la vida.
Surf para la vida: 5 Razones geniales
1. Naturaleza sanadora:
Es ampliamente conocido los efectos terapéuticos de las salidas a la naturaleza, ya sea para tratar problemas de estrés, depresión, ansiedad, autoestima y demás. El contacto natural que implica el surf es una de las mejores opciones.
El mar, es uno de los entornos naturales predilectos a la hora de despejar la mente y relajarse, y el surf ofrece la posibilidad de enfocarse en el aquí y ahora, ya que debes ser uno con el mar para poder montar las olas. Hacer un vinculo con la naturaleza.
2. Dile adiós al estrés: Desconexión
El medio natural ofrece un contacto relajante, y el surf implícitamente ayuda a reducir los niveles de estrés. ¿Como así?, las altas dosis de concentración que requiere una sesión de surf obliga a relajar la mente de los problemas diarios, dejándolos en la orilla y enfocando la mente al mar, al viento y a disfrutar de las olas.
La práctica regular de algún deporte es una bomba de agentes orgánicos que impulsan al sistema nervioso a producir endorfinas que aumentan la sensación de bienestar y, por lo consiguiente, mejorar nuestro estado mental.
3. Corazón fuerte: Estado físico ideal
Al ser un deporte, el surf obviamente tendrá un importante impacto en el estado de nuestra salud física, beneficiando el corazón, pulmones y musculatura en general.
Entre sus beneficios destacan: Potente quemador de Calorías, ayuda a reducir el tejido adiposo, disminución de la presión arterial, aumenta la resistencia y capacidad pulmonar.
En el Surf camp, podrás conocer mucho más sobre como realizar sesiones de surf exitosas ya seas un principiante o quieras subir de nivel tu aptitudes.
4. Musculatura fortalecida:
La zona media del cuerpo, es la que mayor se desarrolla y potencia con la práctica del surf, esta zona abarca: Lumbares, abdominales y dorsales. Siendo las más usadas para surfear. Esto no implica que no se trabajen otras zonas, las piernas, brazos y espalda reciben altas dosis de cargas que ayudan a desarrollar resistencia.
5. Aspecto social: Comunidad
El 5to aspecto del Surf para la vida, lo ocupa la interacción social y la pertenencia a la enorme comunidad surfer. Si bien el surf es un deporte individual, se fomenta muchísimo el espíritu de compañerismo, la ayuda mutua, ese buen rollo que tanto promovemos.
Estas 5 razones del surf para la vida te demuestran que más que un deporte es una práctica que ayudará a equilibrar tu vida en distintos aspectos, mejorando tu estabilidad física, emocional y mental.
Y si quieres saber más de surf de la mano de expertos, no dudes en visitarnos, estamos ubicados en Salinas, en Asturias.
¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!