Hasta ahora Salinas, era conocido como la Ciudad del Surf, pero esta villa asturiana del concejo de Castrillón, oferta más opciones deportivas, para los vecinos y turistas que cada verano llenan sus calles y playas.

La Salinas Fútbol Cup es una iniciativa organizada por, Escuela de Surf las Dunas y el equipo de Fútbol madrileño CD Sevilla la Nueva, que espera reunir a unos 1000 futbolistas en edad infantil y juvenil. Equipos de varias partes de España y locales como el Raíces y el Hispano, disputarán un torneo, que lejos de crear un ambiente competitivo, pretende dar a conocer las excelencias de Salinas y Castrillón, a un público hasta ahora que desconocía, esta joya del Cantábrico.

Futbol Surfcamp Salinas

La gran diferencia de este campeonato, es la fusión del Fútbol y del Surf, ya que los componentes de los equipos que lo deseen pueden practicar Surf entre partido y partido. No es la primera vez que Surf y Fútbol van de la mano, ya que la Escuela de Surf las Dunas ya realizo el año pasado el primer Campamento de Surf y Fútbol, también en Salinas, con un éxito rotundo. Esta posibilidad de jugar al deporte rey y después poder desconectar en el Mar, permite a estos pequeños “Reyes del Balón”, conocer las virtudes del Surf y que su semana sea inolvidable.

Escuela de Surf las DunasSalinas, así diversifica su turismo, atrayendo a mas de dos mil personas, entre familiares, técnicos y deportistas, lo que creará sin duda un gran ambiente. La organización, ha cuidado todos los detalles, y facilitará una gran carpa, en una FUN ZONE, al más puro estilo Champions League, donde todos puedan, comentar lo acontecido en los partidos, y sus experiencias surcando las olas. Esta carpa, situada, en una zona cercana al arenal de Salinas, será centro neurálgico del Salinas Fútbol Cup. Abierta a todo el público, con zona de restauración, Zona Infantil y Conciertos

Esta competición, supone una ocupación del 100% en el concejo, lo que ha hecho que la organización haya tenido que buscar más plazas hoteleros, en ciudades como Gijón y Avilés.

Salinas Futbol SurfcampLa Salinas Fútbol Cup, abre los eventos del verano en la villa de Salinas, Junio será la fecha elegida, del 22 al 25 de Junio, sin duda un gran premio para los niños que acaban las clases y tienen como aliciente disfrutar de unos días en Asturias.

Quizá alguno de los jóvenes protagonistas que nos visiten en Junio, se convierta en un futuro, no muy lejano, en componente de la Liga de Fútbol, y sea en Salinas donde su carrera se inicie.

Cartel Salinas Futbol Cup