Si vas pendiente de mejorar tu técnica, llegaste al post correcto, aqui te diremos cómo hacer un snap. Un truco popular entre los surfers.

Ya sea que estes iniciando en una Escuelas de Surf o te hayas apuntado para un Surfcamp de verano, y busques mejorar tus trucos o técnica, el snap es uno de los básicos que debes dominar.

Via surferstoday.com

Si bien, este truco se ve complejo, en realidad es muy sencillo, de hecho lo único que debes tener en cuenta es cierta experiencia con las paredes de las olas, ya que es ella quien nos dará la posibilidad de sorprender a todos con un snap de profesional.

¿De qué va el Snap?

Es un truco que requiere generar velocidad en una suerte de derrape por la pared de la ola. Es muy similar al derrape que se realiza en el surfskate. Ideal para practicar el giro cuando no hayan olas.

Via Pinterest.com
¿Cómo hacer un snap?: Paso a paso

Este truco suele enseñarse en las escuelas de surf, como parte del proceso de enseñanza y mejoramiento de la técnica. Aqui te resumimos una lista de pasos, aunque nunca esta de más que un profesional te guíe:

Paso 1: Fase de velocidad

Al principio debemos ir con velocidad, de ésta forma podemos encarar un botton que nos impulsará hasta la cresta de la ola.

Tip: Si al inicio metes el canto interno, generarás un mejor giro.

Paso 2: Acercarse a la cresta

Cuando empieces a llegar a la cresta de la ola debes pasar el peso del canto interno al externo. Si vamos de frontside sería de los dedos de los pies hacia los talones.

Paso 3: Comienza el giro

Una vez el peso esté en el canto trasero debes empezar el giro. Debes empezar a girar con la pierna delantera recta, realizando el respectivo movimiento con hombros y brazos.

A su vez, debes girar las caderas mientras flexionas y haces fuerza con la pierna trasera. Como si fueses a dar una patada.

Paso 4: La llamada «Patada»

Ahora debes hacer fuerza con la pierna trasera hacia abajo, lo que llamamos «patada». De forma que cuanto más la estires y más velocidad hayas conseguido redirigir, mayor será la estela que se desplazará y por ende, será más llamativo.

Un tip importante: Cuanto más gires la tabla más radical será la maniobra. A la hora de realizar la «patada», expulsa el aire.

Paso 5: Caida de maniobra

Ahora es el momento de la caída de la maniobra, debes pasar el peso hacía delante volviendo a bajar la rampa y haciendo flexión de ambas rodillas.

Es decir, volviendo a pasar el peso de los talones a los dedos de los pies. (En frontside).

Via Twitter.com

En ésta lista te enumeramos 5 pasos básicos sobre cómo hacer un snap, lo ideal es siempre acudir a una buena escuela de surf y aprender de la mano de profesionales y expertos en un ambiente seguro.

skatepark salinas

Así mismo, ¿Viste que es similar a surfskate?, y en Salinas hay un nuevo Skatepark que debes venir a conocer. ¡No te lo pierdas!.