Logo Family Surfers - Las Dunas

 

Cuando termine la cuarentena las actividades permitidas serán pocas, para progresivamente ir abriendo el abanico, con mayores o menores limitaciones. Pero surfear sera de las primeras actividades que podremos hacer y estarán permitidas, ademas de ser de las mas seguras.

Surf en Salinas, 3 km de playa.
Surfeando como casi siempre, sola en la ola.

El surf ha sido desde sus inicios sinónimo de libertad. Surfear en cualquier playa, sera mas que nunca un deporte de lujo pero al alcance de cualquiera, ya que en España los Surfcamps tienen probablemente la mejor relación calidad precio del mundo para practicar surf sobre todo de iniciación.

Surfhouse con espacios amplios.
Relax, en La Surfhouse con espacios amplios para todos.
El Surf es la actividad perfecta para huir de la monotonía.  Los que surfeamos sabemos las sensaciones que son capaces de transmitirnos las olas y disfrutar de ellas,  en plena naturaleza a tope.
curso de surf salinas
Sintiendo la naturaleza, disfrutando la arena.
Ahora estamos en casa, y estamos deseando que se comience a levantar la cuarentena (cosa que lógicamente se hará progresivamente) para volver a sentir la arena y el agua en nuestros pies, disfrutar esperando la serie y volver a  estallar de felicidad deslizándonos por la pared de esas olas que tanto soñamos estos dias.
Zonas de la Surfhouse, espacios relax.
Se avecinan tiempos difíciles, bueno de hecho ya están aquí, y el mundo va a sufrir cambios y habrá nuevas configuraciones y nueva formas de hacer las cosas en prácticamente todos los ámbitos. Algunos cambios serán malos y otros serán buenos pero, sin duda, cuando todo esto pase el mundo será diferente.
 
Los grandes eventos, el ocio y el turismo tal y como lo conocemos, así como muchos deportes, van a tardar mucho en volver a la normalidad, ya que los controles sobre nuestros hábitos prevalecerán hasta que no tengamos una vacuna que erradique el virus o medicinas capaces de combatirlo con eficacia.
 
Grupo de surf reducido.
Grupo de surf en Salinas.
Esto nos hace suponer que, durante los meses de verano, no se permitirá muchos grupos grandes en ocio, deporte y, en definitiva, cualquier actividad de disfrute personal,  pero si que se hagan individualmente o en grupos reducidos como es el caso del surf.  
Ademas por nuestra propia seguridad y tranquilidad vamos a valorar mucho saber la procedencia de nuestros compañeros en el caso de ser una actividad en grupo, en el caso de FAMILY SURFERS – Las Dunas podemos presumir de todos nuestros clientes y adaptarnos con ellos para seguir siendo un refererente en calidad.
Campers de Surfcamp en Salinas Asturias.
Surfistas durante un camp en Salinas Ciudad del Surf.
Y es que la practica del Surf cumple las normas de distanciamiento social con el resto de practicantes, sin necesidad de hacer nada diferencia a lo que hemos hecho otras veces.        
 
Aunque hemos decidido trabajar en la prevencion y seguridad de nuestros Surfcamps para el verano 2020.     
Estas son algunas de las acciones y costumbres en el surf correctas que realizamos y que son acordes al futuro inmediato que nos espera:
 
– No estamos cerca los unos de los otros en la playa. Sobre todo con desconocidos.  
 
– No hay equipos rivales ni roces entre los surfistas. 
 
– La ventilacion es constante. 
– Salinas es una zona privilegiada para la practica del surf con 7 playas muy poco frecuentadas ademas donde poder estar con los campers: San Juna de Nieva, Salinas, Arnao, Santa Maria del Mar, Bahinas, Munielles y Bayas.
 
– El agua tambien es constante que nos limpie el cuerpo y se ha demostrando que el  mar no es transmisor, por lo que seria uno de los medios mas seguros donde estar. 
 
– La conexión con la naturaleza es total, esto tendrá mucho mas valor a partir de hoy y estará mucho mas presente en toda educación.
 
– La libertad, las sensaciones, la proyección mental en conexión con el mar, la ausencia total de tecnología todos los dias por unas horas, el ejercicio físico y sobre todo el entorno de la playa de Salinas. 
Charlando sobre lo que mas nos gusta.
Charlando sobre surf en nuestra. Surfhouse, sede del Club Las Dunas.
 
Este año, en nuestro Club Privado de Surf, controlaremos el acceso prohibiendo la entrada de cualquier tipo de publico ajeno  a nuestros Surfcamps o cursos de surf.   Tendremos mas precaución  aun,  con información sobre los nuevos miembros y los que acudan o reserven un surfcamp, por el bien y tranquilidad de todos.  Seran mas exclusivos y privados que nunca.
No queremos dejar nada al azar. 
Zona recreativa, playa de Salinas.
Zona recreativa, Playa de Salinas
Entre otras medidas preventivas en nuestro Surfcamps ya estamos trabajando en que:
– Todos los alumnos tengan un traje unico durante el surfcamp, siempre el mismo traje y equipacion de surf.
– Desinfeccion diaria de la Surfhouse con personal extra de limpieza.
– Test rapidos a todos los clientes durante el checking (medidores de oxigeno en sangre o aparatos no invasivos que puedan generar malestar). Siempre haciendo todo de una manera amena y divertida para los niños.
– Clases de surf siempre en grupos reducidos, y controlados por cada uno de nuestros monitores titulados, todo el tiempo.
– Actividades siempre controladas por monitores profesionales, en alguno de los muchos lugares abiertos que tenemos en Salinas. 24 horas.
– Conexion directa constante con los centros de salud y medicos de guardia.
Ademas como sabeis, nuestro Surfcamp esta a solo 10 minutos del Hospital de San Agustin de Aviles, uno de los mejor valorados de España durante esta pandemia por su eficacia, asi como Asturias ha sido una region ejemplar.
Surfista en Salinas Ciudad del Surf - Asturias.
Surfista en Salinas Ciudad del Surf – Asturias.
 
 
Todas las personas, en algun momento de su vida, deberían de probar lo que es el surf, y ahora mas si cabe.  
Eso si, siempre tenemos que ir con precaución en nuestros primeras olas, acompañados de buenos profesionales, dentro y fuera del agua.    La veteranía, la experiencia y la profesionalidad es muy importante a la hora de elegir tu surfcamp para este verano. 
 
En Family Surfers – Las Dunas los que nos conocéis sabemos que somos una gran familia y este año, estamos preparando todo para que lo seamos a un mas.
 
Un abrazo a todos !!!!
What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park