Las banderas en las playas españolas que han empezado a hacer su aparición sirven de indicadores. ¿De qué?, quedate y conoce más sobre ellas.

Llega el verano, tiempo perfecto para planear un viaje a la playa, ya sea al Surfcamp cercano o a una de las mejores playas de España para hacer surf.

Al llegar a nuestra playa nos encontramos con una bandera amarilla. ¿Qué significa esto?, pues bien las banderas de colores que ahora empiezan a hacer su aparición nos indican el estado de la playa.

Si se permite el baño, si hay medusas o incluso si está prohibido.. Colores cómo verde, rojo o negro son señalizaciones que sirven para que conozcas la situación actual de la playa y puedas estar al tanto antes de lanzarte sobre tu tabla.

Recordemos que el surf, como todo deporte de acción no está exento de peligros, y lo ideal es estar siempre precavido para poder disfrutar una excelente sesión de surf.

¿Qué significan las banderas en playas españolas?

 

Banderas en playas españolas
Via Twitter.com

 

Cada una tiene un significado específico, lo ideal que las conozcas y puedas saber sobre cada una de ellas, asi evitas un mal rato e incluso ser multado:

Bandera Verde:

Te da luz verde para lanzarte al mar, indica que está permitido el baño, gracias a condiciones favorables.

Bandera Amarilla:

Puedes bañarte pero con precaución, ya sea por un oleaje intenso, o por fuertes corrientes o «resaca» marina. Es importante saber que estas expuesto a situaciones de riesgo.

Bandera Roja:

¡Alto, prohibido el baño!. Esta señalización indica que la zona es peligrosa, ya sea por malas condiciones marinas, contaminación ambiental, presencia de tiburones, medusas o peces araña. ¡No te expongas solo por un par de olas!.

Bandera negra:

Cerrada, esta bandera nos señala que la playa no está apta para uso humano, ni siquiera la arena. Representa un riesgo para la salud.

Aqui nuevamente aparece la contaminación como protagonista, recordemos que debemos preservar y cuidar nuestro entorno, sin playas no hay surf.

Diversas páginas ecologistas tienen un listado de playas «bandera negra» por toda España, es importante que las conozcas.

Bandera Azul:

Una bandera azul indica excelente calidad de la playa, si la ves, estás ante una de las mejores playas españolas. Ya sea por la calidad de sus aguas, instalaciones y servicios o por su seguridad y accesibilidad.

Sin contar también que cuenta con protección ambiental y demás aspectos que garantizan una excelente experiencia y estadia.

Bandera con medusas:

Lo indica claramente, en la playa existe una fuerte presencia de este animal marino, lo que supone un riesgo.

Bandera amarilla con un punto negro:

Esta bandera indica que no se permiten ni embarcaciones ni tablas de surf. Ya sea por diversas situaciones temporales o permanentes.

Su uso puede acarrear una multa.

Bandera de cuadros negros y blancos:

Zona de surf, y el baño puede resultar peligroso. Tanto por el oleaje como por posibles accidentes con golpes de tabla.

Bandera Blanca y azul:

Zona de buceo, nos señala que hay personas bajo el agua y embarcaciones pendientes de sus buceadores.

De esta manera se prohibe el paso de otras embarcaciones para evitar accidentes, a su vez sirve para indicar en caso de emergencias, que hay personas debajo y podrás prestarles ayuda.

Estas son las diversas banderas en playas españolas que podrás encontrar, cada una tiene un significado particular.

Escuela de surf salinas
Surfeando una de las miles de olas en Salinas.

 

De está forma sabrás perfectamente que encontrarás en ese spot ideal de surf o si vas de paseo.

En cambio, si lo tuyo es el Skate, en cambio, puedes venir al nuevo Skatepark de Salinas y anotarte a un buen skatecamp de verano.

skatecamp salinas
SkateCamp en Salinas, Asturias.
What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad