Las Cualidades de un surfer ayudan a moldear la personalidad, ayudándonos a ser mejores personas y deportistas. ¡Conoce estos 5 aspectos!.

Una pregunta común en la Escuela de surf es: ¿Cuáles consideras son las cualidades que debe tener un surfer para destacar?. En pocas palabras, el surf es para todos. Sin embargo si deseas hacerlo realmente bien, debes desarrollar algunas características que acompañen una buena técnica.

El surf es más que un deporte, es un estilo de vida que incorpora varios aspectos: alimentación, ejercicios, ecología, espiritualidad y mejoramiento personal.

Cualidades de un surfer: 5 Características

1. Ser humilde:

Ésta 1era característica no se enseña en un Surfcamp, se desarrolla desde dentro. El surf como cualquier otro deporte estará lleno de admiradores, aduladores y no debemos permitir que esas situaciones alimenten nuestro ego.

Pantin classic 2021

Recordemos que ganar o los premios no son la meta principal para nosotros, sino todo lo aprendido y disfrutado en el proceso. Las amistades conocidas, la sensación única de estar sobre las olas, el poder servir de ayuda a otros en su aprendizaje. Eso, es lo que realmente importa. Los premios son solo alicientes.

2. Ser ambicioso: Aspira a más

Quizás pienses que la humildad pelea con la ambición, pero no. Nos referimos a ser ambicioso en el aprendizaje, en la mejora constante, en el trabajar siempre para poder ser cada dia mejor.  ¡Debes ser ambicioso para superar siempre tus límites!.

Un buen surfista no se conforma con una ola, y busca más, busca nuevas técnicas, nuevas maniobras, está siempre tratando de ser cada dia mejor. No se da nunca por vencido y experimenta con todas sus capacidades.

3. Ser respetuoso:

Aplica no solo entre Surfers, sino con el medio ambiente. El surf tiene de forma implícita una cualidad ecológica que otras prácticas deportivas no poseen. Es importante pues, que fomentes en ti y en quienes te rodean una concepción más ecoamigable del entorno.

Peligros en el surf
Via surferstoday.com

Como surfers pasamos una inmensa cantidad de horas en el mar y en playas, por ende debemos velar no solo por su preservación, sino también en su cuidado. Desde usar menos agentes contaminantes hasta motivar a realizar actividades de mantenimiento. ¡El surf puede cambiar muchísimas cosas!.

4. Estilo de vida saludable:

Como todo deporte, se fomenta un estilo de vida más saludable, debemos mantener la mejor salud posible en nuestro cuerpo. Y no sólo en temas médicos, sino también en nuestras capacidades, habilidades y fortalezas.

Habitos de un surfista buena alimentación
Via elitedaily.com

Desde mejorar nuestra calidad del sueño, tener una alimentación balanceada, realizar actividades físicas de forma frecuente, hasta prácticar Yoga. Un estilo de vida saludable hara de nosotros unos surfers increíbles.

5. Ser Resilente:

La 5ta y última de las cualidades de un surfer es la resilencia. El surf como todo deporte pondrá a prueba no sólo nuestras capacidades físicas, sino también mentales y nos retara a ser mejores. La naturaleza siempre buscará que mejoremos para tratar de estar a su nivel de exigencia.

Surfcamp de verano 2021

La residencia nos permite no sólo se más constantes y nunca darnos por vencidos, sino también aprender de todo para ser mejores.

Estas son 5 cualidades de un surfer que debes tener presente. Recordemos que este deporte nos ayuda a mejorar nuestra mente, cuerpo y alma. Y debemos trabajar constantemente para ser aparte de excelentes deportistas,mejores personas. ¡Seamos agentes de cambios positivos!.

Y recuerda, si quieres aprender más de surf, te esperamos en La Escuela de Surf Las Dunas, tenemos para ti excelentes Surfcamps para todos los niveles de surf.

Contamos con un equipo genial de profesionales, instalaciones de primera calidad y estamos en uno de los mejores Spots de surf de España: Salinas. ¡Te esperamos!.

¡Vive la experiencia Las Dunas!.