Los ejercicios después de surfear son necesarios, ya que las sesiones de surf son físicamente demandantes y es necesario un after surf para relajar la musculatura.

Como surfistas sabemos que surfear requiere de concentración, esfuerzo físico y que cada sesión de surf exige una condición física excelente. También sabemos que debemos ejercitarnos un poco al bajar de la tabla, como forma de relajar la musculatura.

El Yoga aparece como la mejor recomendación post sesión de surf, gracias a sus posturas relajantes y acondicionantes de las coyunturas y ligamentos.

Ejercicios después de surfear:

Es importante recordar que debemos hacer calentamiento previo antes del surf para preparar nuestras articulaciones, ya luego de disfrutar de nuestra sesion, podemos tomar al menos 30 minutos para hacer yoga post surf.

¿Porqué específicamente Yoga?
5 razones para practicar surf
Surfeando una de las miles

Desde la Escuela de Surf Las Dunas, promovemos la práctica del surf y yoga en combinación, ya que ambas disciplinas ayudan a perfeccionar nuestras capacidades y nuestro estado físico y mental.

El yoga va de la mano con el surf ya que ayuda a practicar la respiración y la relajación,  asi mismo sus diversas posturas ayudan a estirar y tonificar las diversas zonas musculares.

Estos son los 4 mejores ejercicios después de surfear que debes hacer:

1. Postura Media Paloma o Media Palomilla:

En 1er lugar debes colocar ambas manos en el suelo, mientras nos apoyamos en las puntas de los pies. Adelantaremos una de las pienas hacia la mano contraria.

Bajamos la cadera sacando la rodilla de la pierna delantera mientras que la planta del pie apunta al lado contrario. Bajamos completamente hasta doblar los brazos, colocamos los codos delante de la pierna doblada.

Via Pinterest.com

La pierna trasera va totalmente estirada con el empeine del pie sobre el suelo. Una vez aqui, se realizan respiraciones profundas de entre 5 a 10 veces. Luego se intercambia de pierna.

2. Postura Triángulo extendido:

Debemos abrir las piernas con los pies apuntando hacia delante, mientras abrimos los brazos en forma de cruz. Giramos unos de los pies en lateral y el brazo del mismo lado baja hasta tocar el tobillo siguiendo la línea que forma los brazos.

Via Pinterest.com

Una vez aqui, se realizan respiraciones profundas de entre 5 a 10 veces. Luego se repite con el lado contrario.

3. Postura estocada del corredor:

Nos colocamos en posición de pies y manos al suelo, adelantamos un pie hacia su mano correspondiente. Luego apoyamos en el suelo la rodilla de la pierna trasera.

La mano que tienes al lado del otro pie debes levantarla y girarte, para sujetar el pie opuesto (es decir el pie de la pierna trasera).  Una vez asi, se hacen respiraciones profundas de 5 a 10 veces. Se hace luego al lado opuesto.

4. Postura de Vaca con brazos de águila:

Senatdo, debes cruzar las piernas hasta que las rodillas queden encima de la otra, los pies hacia los lados. Cruzamos los brazos a la altura de los codos y presionamos las palmas.

Una vez asi, realizamos respiraciones profundas de 5 a 10 veces.

Estas son las 4 mejores posturas de yoga que te sirven como ejercicios después del surf. Recuerda que la respiración y una correcta postura son ideales para disfrutar de los beneficios del yoga.

Y si buscas vivir una experiencia de surf , no dudes en visitarnos, somos La Escuela de Surf Las Dunas. Nos ubicamos en Salinas, Asturias.

Surfcamp Asturias, Escuela de surf Las Dunas, Family Surfers

Contamos con diversos Surfcamps para todos los niveles, desde Iniciación hasta avanzados. Donde un grupo de expertos certificados te guiarán en el aprendizaje del surf de la mejor manera.