El Stand Up Yoga es una práctica que combinantanto el surf como el yoga  incorporando los beneficios de ambos y garantizando un momento de relajación increíble.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas hicimos éste post donde conoceras un poco más sobre el SUP ó Stand Up Paddle, una oportunidad única para combinar el yoga y el surf directamente sobre el agua. ¡Conoce más sobre ello!.

El Stand Up Yoga:

Esta práctica surgió en Florida, EEUU. Siendo apta para todos los niveles de surf, teniendo un increíble desarrollo en los últimos años. La naturaleza es el entorno donde se práctica, lo cual ofrece una ventaja unica para relajarse.

Via Pinterest.com

El SUP es un nuevo tipo de Yoga pero no es una nueva forma de surf, es importante destacar eso. El SUP no necesita de viento ni olas, se puede remar en mar abierto, puertos, ríos e incluso practicarlo en piscinas.

El agua como entorno:

Lo ideal es empezar en entornos de agua calmadas, como piscinas y lagos, de esta forma podrás empezar a acostumbrarte a la inestabilidad que ofrece el agua.

El SUP ofrece enorme facilidad para aprenderlo, lo que lo hace accesible para todo tipo de personas, siendo una actividad fisica completa, que a su vez ofrece aspectos terapéuticos únicos.

El agua, al ser un ambiente en movimiento ofrece cierta dificultad, por eso, las posturas tan fáciles en tierra pondrán a prueba tu fuerza del core sobre la tabla en el agua. Sentirás toda tu musculatura trabajar.

Via Gettyimages.com
Razones para practicar SUP

1.  Es una experiencia deportiva diferente: realizar yoga sobre una tabla de surf ayuda a ejercitar toda la musculatura, resistencia y flexibilidad, entre otros aspectos.

2. Ayuda a mejorar la capacidad de concentración: Importante factor para facilitar la conciencia y el equilibrio, fomentando la relajación.

3. Puedes hacerla en familia: Es una práctica genial para desarrollar la unión familiar, un momento de disfrute en conjunto.

4. Mejora la capacidad física: Requiere de cierta capacidad física para realizarse, lo cual hará que todo tu cuerpo trabaje en pro de mejorar la capacidad respiratoria y física.

Via elle.com
Consejos antes de empezar el Stand Up Yoga:

1. Lo ideal es iniciar en aguas calmadas, de la mano de buenos expertos.

2. Si es tu primer encuentro con una tabla, practica sobre tierra para familiarizarte con ella.

3. Empieza por las posturas sencillas, ya que es preferible iniciar por lo básico y seguro, que lanzarse y arriesgarse a hacer algo más complejo sin experiencia previa.

4. Ve a tu ritmo, las posturas deben realizarse de forma lenta y controlada, sin apuros. Si fijas la mirada en un punto, tendrás mayor equilibrio.

¿Que se necesita para la práctica del SUP?

1.  Boards o tablas de Paddle Surf: Preferiblemente apropiadas para practicar Yoga, anchas y de casco plano. Lo que garantiza mayor estabilidad. De textura lisa, para evitar incomodidad.

2. Remos o palas de Paddle surf.

3. Equipo de seguridad básica.

¿Cuál es el mejor momento para practicar SUP?

Hay 2 momentos del día que son increíblemente perfectos: En las primeras horas del día o justo antes del atardecer. Ya que no habrá alta incidencia de sol, ni la marea alta, el clima estará benigno y será relajante.

La mejor época del año es definitivamente Verano, por la calidez de las aguas, sin embargo, lo puedes realizar durante todo el año.

En conclusión..

El SUP es una práctica que busca no solo mejorar nuestra condición física, sino emocional y mental, al combinar lo relajante de las posturas del yoga y lo deportivo del surf.

Salinas es surf
Surfeando una de las miles de olas en Salinas.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te ofrecemos surfcamps increíbles donde podrás aprender todo lo que necesitas sobre el surfing, desde niveles de Iniciación hasta Avanzados, estamos ubicados en la Playa de Salinas, en Asturias.

¡Vive la experiencia Las Dunas!.