El Surf y sus maniobras, en éste post te enseñaremos las 10 más usadas y algunos tips para realizarlas como un pro.

El surf, como todo deporte requiere de disciplina, equilibrio y destrezas para realizar cada una de las maniobras y así mejorar nuestra técnica, más si puedes formar parte de una Escuela de Surf, donde aprenderás todo esto y más.

En éste post te vamos a compartir las 10 maniobras de surf más usadas y desde nuestra experiencia, te daremos tips para que las realices.

El Surf y sus maniobras
1. Take Off: Ponerse de pie

Es la base principal del surf, consiste en precisamente colocarse de pie sobre la tabla, manteniendo el correspondiente equilibrio y postura.

Para realizarlo de forma correcta debes esperar que la ola te empiece a empujar, ahi dejas de remar y te impulsas rápidamente para ponerte de pie sobre el board.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

Esto es de lo más básico y principal que aprenderás en el Surfcamp, ya que sin el correcto dominio de este paso, surfear será literalmente imposible.

2. Bottom Turn: Montar la pared de la ola

Otra de las maniobras usuales en el surf es el de deslizarse sobre la pared de la ola, sin impulsarse a la orilla. Este movimiento se llama Bottom Turn.

Para realizarlo debes estar en Take Off y hacer un giro que te permita subirte a la pared de la ola. Si lon realizas de frente a la pendiente, se llama Forehand Botton Turn, en cambio si lo realizas de espaldas a la ola, se llama Backhand Botton Turn.

3. Cut Back: Giro de 180°

Esta maniobra consiste en realizar un giro de 180° para intentar volver a la ola, todo esto tras escapar de la rompiente de la misma. Es una de las maniobras más realizadas y es que es genial.

4. Floater: Deslizarse sobre la espuma
Floater en el surf
Via surfdaily.com

Esta maniobra clásica tiene un post especial para ella, consiste en deslizarse sobre la espuma en la punta de la ola, aqui te dejamos la entrada sobre Cómo hacer un Floater.

5. Tubo: Imágen clásica del surf

Continuando con la lista del surf y sus maniobras, el tubo es el clásico de clásicos, sobre él también tenemos una entrada completa donde te enseñaremos en detalle como hacer un Tubo.

5 claves para tubos en el surf

Básicamente consiste en surfear dentro de la misma ola, como si ella fuese un tubo y tu vas dentro de él. De allí su peculiar nombre.

6. Aéreo:

Observar a un surfer volar es solamente posible gracias a ésta maniobra, la cual consiste en deslizarse por la pared de la ola y saltar encima de la cresta. Debes valerte de buena velocidad para llevarla a cabo.

7. Duck Diving:

Ésta maniobra es popularmente conocida como «pato», consiste en sobrepasar la ola remando por debajo del agua. Para ejecutarla correctamente deberás sumergir la tabla bajo el agua, desde la punta mientras apoyas la rodilla o el pie en la parte trasera.

8. Air Reverse:

Es una maniobra que consiste en un movimiento que se hace al hacer un Aéreo, lo mejor es que se puede realizar en olas de 1mt, debes hacer un giro de 180° en el aire por encina de la ola.

9. Nose Riding: Para profesionales

Una de las maniobras más compleja es el Nose riding o el Hang ten, la misma proviene de la práctica de Longboard. Consiste en colocar ambos pies en la punta de la tabla sacando los dedos de la tabla.

10. Kick Flip: Destreza del SurfSkate

Uno de los beneficios del SurfSkate es el perfeccionamiento de los movimientos del surf, el kick flip requiere de destreza, ya que debes tratar de girar la tabla de forma lateral mientras saltas.

Éstas es la lista del Surf y sus maniobras más usadas, 10 técnicas que sin duda alguna has visto y que debes intentar realizar, si buscas aprender más, te invitamos a que vengas a el Surfcamp de Surf Las Dunas, en la playa de Salinas, en Asturias.

Escuela de surf en Salinas
Nuestra escuela en Salinas, Asturias.

Contamos un equipo de profesionales que te ayudarán a aprender sobre surf, ya seas de nivel principiante o con experiencia y busques mejorar tu técnica. ¡Te invitamos a conocernos!.