Las tablas de surf para niños son un tema recurrente en el surfcamp cuando los padres desean que sus hijos se inicien en el surf.

Y es que no todas le sirven a nuestros chicos, sin contar que cuando se es principiante se comenten muchos errores, y una tabla inadecuada es uno de ellos.

Tablas de surf para niños
Via surfers.com

Cada nivel de surf asi como cada edad, tiene (por llamarlo de alguna manera), una tabla específica. La misma se adapta a las aptitudes del surfer y las metas de cada nivel de desarrollo.

Ya sea una tabla de epoxy o poliéster, hasta un corchopan, cada una ofrece características particulares que ayudarán a nuestros niños en su desarrollo.

En éste post te vamos a dar algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar la 1era tabla de surf para niños y así garantizar un equipo ideal para los chicos:

Recomendaciones para las tablas de surf para niños
1. Medidas:
Via surfdirect.com

Las tablas de surf de niños son exactamente igual a las de adultos. Lo único que las diferencia es el tamaño o medida (por obvias razones).

Las tablas para los chicos miden entren los 5 y 7 pies. Esto sirve como margen adaptativo a las aptitudes de cada niño. A la hora de comprar la 1era tabla, los niños suelen buscar la más bonita, recuerda que no siempre será la más adecuada.

2. Ligereza y seguridad: aspectos de importancia

A la hora de adquirir la tabla con la que tu hijo empezará el mundo del surf, es importante que optes por materiales que ofrezcan maniobrabilidad y seguridad.

Tablas de surf para niños
Via monteczumabest surf.com

Materiales como espuma o corcho son ideales para ello. Puede que sea un material suave, sin embargo, posee la resistencia adecuada y puede soportar cualquier golpe. Un plus: Fácil de transportar.

3. Volumen y largo:

Si la tabla posee mayor ancho, garantizará mayor estabilidad al niño. Por tal motivo, las tablas de surf para niños deben de medir entre los 6 a 6’8 pies.

Surfista en Salinas Ciudad del Surf - Asturias.
Surfista en Salinas Ciudad del Surf – Asturias.

El volumen hace referencia a la flotabilidad, y sucede al igual que el largo, a mayor volumen, incrementa la estabilidad y el nivel de flote.

Garantizar estos dos aspectos, ayudará de forma significativa a que el niño gane confianza en el mar.

Consejos para elegir la 1era tabla de surf para niños principiantes:
Via surferstoday.com

En el mercado es posible conseguir todo tipo de tablas. La mejor forma de introducir a los chicos al surfing es mediante una tabla Soft (blanda): Corchopan, Fish, minimalibú y evolutivas.

Corchopan: Es similar a las tablas Malibú, solo que su material principal es corcho o espuma, que va forrada de goma eva. Sus características harán que el chico pueda practicar cómodamente.

Mini Malibú: Esté tipo tablas son las ideales para todos aquellos que se inician, y más si son niños. Tiene un tamaño pequeño y excelente flotabilidad. Miden menosnde 8 pies.

Fish: Está diseñada específicamente para apéndices, perfecta para las maniobras en oleaje pequeño.

Evolutivas: esté tipo de tabla es ideal si el niño desea continuar en el surf. Son tablas anchas desde la punta a la cola, lo que garantiza mayor estabilidad. Es una excelente inversión.

Escuela de Surf: La mejor forma de iniciar a los niños en el surfing.

Una vez que ya encontraste la tabla perfecta, el traje de neopreno ideal y tu peque está listo para empezar en el mundo del surf, puedes dar el paso más importante: Una buena escuela de Surf.

Surfcamp Asturias, Escuela de surf Las Dunas, Family Surfers

Y es que en éstos espacios adecuados para el aprendizaje seguro y controlado del surf, de la mano de profesionales, se garantiza que los niños aprendan y se diviertan.

Lo ideal es que la playa donde los chicos vayan a practicar sea una playa de aguas tranquilas, con oleaje fácil de manejar y con la supervisión de expertos.

¡No olvides estos tips de cuidado de la piel!, los chicos al emocionarse en el mar se olvidarán del sol y su impacto en la piel.

Lo más importante es estar atento a los avances de los niños, de está forma podrás ayudarle y facilitarle los elementos que sean necesarios como un casco o tapones para que no le entre agua en los oídos.

El Surf para niños
Surfcamp Las Dunas, Playa Salinas, Asturias.

Estas recomendaciones básicas son primordiales a tomar en cuenta a la hora de comprar la 1era tabla de surf para niños. Tips sencillos que enlistamos en función de nuestra experiencia como escuela de surf y de surfcamps.

Los niños requieren en su primer contacto con el mar todas las herramientas acordes a ellos para que puedan sentir confianza y se adapten a las condiciones del mar.

Sin contar, que como terapia es increíblemente beneficiosa para los niños y adultos.

¿Tus hijos quieren zambullirse en el mundo del surf?, ven a nuestra escuela a que vivan la experiencia Las Dunas.