En este artículo te compartimos 6 Tips para cuidar la piel antes, durante y después de una buena sesión de olas.

Al ser surfistas o al practicar cualquier otra disciplina acuática como el Windsurf, el Kitesurf o el Bodyboard, entre otras más, conocemos el placer que produce un día de olas altas y buen viento en el mar. Sin embargo, esa libertad tambien nos expone a muchas horas bajo el sol y al agua salada, factores que si no tomamos previsión, pueden afectar el estado de nuestra piel.

Toma nota de estos 6 tips que todo surfista debe conocer:

 

Usar protector solar de amplio espectro y resistente al agua
Vía singlequiver.com

 

En primer lugar destaca el protector solar de amplio espectro (Es decir, que cubra tanto los rayos UVA como los UVB), además debe de ser FPS 50+. Al pasar tantas horas en el mar, nos exponemos al efecto espejo (Lo que aumenta tambien la radiación solar), por ende, si no proteges la piel de forma adecuada, puedes llegar a sufrir de quemaduras severas.

Los labios y la manos: Tambien necesitan protección

Generalmente protegemos solo la piel de nuestro rostro, dejando de lado dos partes igual de importantes: Los labios y las manos, nunca olvides el labial con protector solar (Ya que se pueden quemar con facilidad o irritar por el agua del mar).

Por otra parte, la piel de la manos es propensa a la aparición de manchas solares. Debes aplicar el protector solar FPS 50+ para cuidar la dermis de la zona.

Evita las horas de mayor incidencia solar
Surf tips para cuidar la piel
Vía maldivasincreible.com

 

Las horas de mayor intensidad de radiación solar se ubican entre las 11hrs y las 17hrs. Lo ideal sería tomar la precaución correspondiente de usar el protector solar (Y retocarlo cada 3hrs). Ya que en estas horas es cuando más efectos nocivos genera la radiación solar sobre la dermis.

Por otra parte, tampoco te confíes si no hace demasiado sol o el día está nublado, igual puedes quemarte.

Irritaciones: Dile adiós a la fricción

Es usual que en la practica de deportes de agua, la piel sufra de irritaciones por la fricción, y la sal marina agrava esta situación. Usa vaselina en las zonas del cuello o axilas, de esta forma evitas el roce y daño a la dermis.

Ducha al salir del agua: Obligatorio
Vía surfertoday.com

 

Esto es importante, asi vayas a hacer una parada técnica, toma un baño para eliminar la sal de la piel. Ya que al secar, la dermis comenzará a picar, lo que aumenta la posibilidad de irritaciones y quemaduras por fricción.

Hidratación de la piel: Imprescindible

Despues de la ducha, viene el paso más importante en el After Surf : Hidratar profundamente la piel. Lo que te ayudará a combatir la sequedad cutánea dejando tu piel suave. Opta por un producto no graso y no comedogénico (no produzca acné).

Si sigues cada unos de los 6 tips para cuidar la piel que hemos listado para ti, podrás ir a disfrutar de una buena sesión en el Surfcamp.

Surfeando en Salinas, Asturias.
Surfeando en Salinas, Asturias.
What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario