Una rotura accidental en una tubería de conducción de fuel en la central térmica de Aboño registrada esta madrugada provocó el vertido de combustible a la ría del mismo nombre que afecta ya a varias playas del municipio asturiano de Carreño.

Ante el vertido, el ayuntamiento de Carreño ha decidido cerrar al baño todas sus playas ya que el vertido de fuel ha dejado una gran mancha de combustible en la ría y está afectando ya al litoral del municipio.

El combustible vertido tras la rotura de una tubería de conducción de fuel en la central térmica propiedad de la empresa HC Energía fue detectado poco después de las 7 de la madrugada por los operarios municipales encargados de la limpieza de las playas.

La parte del litoral más afectada es la más cercana a la ría de Aboño donde se ha localizado una gran mancha de fuel cuya extensión no se ha podido determinar aún y que los buques de Salvamento Marítimo están intentando que no salga a alta mar.

Este vertido va a tener una gran repercusión en toda esa zona ya que la mayoría de la población de concejo vive de la pesca y el turismo. Con el cierre de las playas justo al inicio del verano el daño va a ser irreparable.

Escuela de surf-surfcamp las Dunas, econoticias.

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad