El surf de verano no es algo nuevo, de hecho, la imágen clásica el surf siempre es un dia soleado de verano, un surfer deslizandose por un tubo y un atardecer maravilloso.

Y es que la época veraniega está a la vuelta de la esquina con el solsticio de Verano del 20 Junio. Lo que significa para muchos la llegada formal de las vacaciones, del tiempo libre y de descanso, y para los que amamos las buenas olas, época de surf.

Surf de verano
Via surferstoday.com

Sin embargo, no siempre el verano es soleado y perfecto, de hecho muchas veces coinciden las fechas con eventos naturales que alteran significativamente el mar, lo que se traduce en pocas sesiones de surf.

Por ese motivo, en este post queremos mencionarte 5 lugares perfectos para ir por buen surf en España está temporada, 5 spots que debes conocer sin duda alguna:

Surf de Verano en España: 5 mejores lugares para ir:
1. Canarias
Surf de verano canarias
Via nationalgeographic.com

El archipiélago canario es una de las joyas atlánticas que podemos disfrutar en España. La variedad, calidad y potencia de su oleaje en sus distintas islas es reconocible a nivel mundial.

En Canarias no sólo encontrarás buenas olas aptas para todos los niveles de surf, si no que disfrutarás de un lugar mágico, una hospitalidad increíble y una cultura local muy rica.

¿A dónde ir?, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura son lugares que ofrecen un excelente oleaje a lo largo del año.

2. Zarautz:
Surf de verano Zarautz
Via surferstoday.com

Toda la zona ofrece de playa guipuzcoana ofrece un oleaje considerable y de calidad durante todo el año. Olas sobre fondo de arena, diversos hoteles, gastronomía y cultura local amplia y un destino espectacular, son algunas características de este lugar.

¿A dónde ir?, Sopelana es otro spot que debes visitar. En general toda la zona ofrece bondades naturales como buen clima, oleaje perfecto y condiciones ideales.

3. Salinas, la ciudad surfer por excelencia.

Continuando nuestra lista de 5 lugares perfectos para el surf de verano, tenemos a Salinas, en Asturias.

playa de Salinas
Playa de Salinas Asturias

La zona costera asturiana es reconocida a nivel internacional no solo por el principado, sino por su belleza, su hospitalidad y su surf.

Sus playas ofrecen spots ideales para iniciarte como surfer en sus escuelas de surf, o perfeccionar tu nivel con sus Surfcamps.

A si mismo, la zona de Salinas sirve de sede a festivales y campeonatos de surf, como el reconocido Salinas Longboard Invitational, que se celebra cada Julio.

4. La costa Gallega
Surf de verano costa Gallega
Via elcomercio.com

Toda la zona costera ofrece una belleza única, su oleaje consistente durante el verano gracias a la orientación atlántica de sus arenales hacen de ésta ubicación una de las mejores para visitar.

Sus diversas playas ofrecen bondades espectaculares, gastronomía deliciosa, olas para todos los niveles y un clima benigno.

5. Somo y Liencres
Surf de verano Santander
Via abc.com

La ciudad de Santander se ubica en medio de un parque natural, rodeada de hermosos pinares. Y cuenta con la playa de Liencres, la cual ofrece un oleaje perfecto para todos los niveles.

Su entorno natural es una belleza que debes conocer, cuenta con zonas de hospedaje, diversas escuelas de surf y en general un ambiente tranquilo y hermoso.

Somo, se ubica en el otro lado de la bahía de Santander, cuenta con kilómetro de hermosa arena y playas con olas increíbles.

Estos 5 lugares perfectos para el surf de verano en España te permitirán no solo visitar nuestro hermoso territorio nacional, sino que también podrás tomarte unos días de relajación y meditación.

El surf es una terapia increíble y si la unes al yoga obtendrás una combinación excelente para disfrutar al máximo los días de vacaciones.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

¿A cuál spot de surf irás esté verano?, porque no vienes a conocer nuestra genial escuela de surf y Surfcamp. ¡Vive la experiencia Las Dunas!.