Salinas, Asturias, éste 2021 se ha convertido en el mejor destino de surf para este verano. No solo por ser un pueblo con increíble historia surfer sino también por su escuela de surf en Salinas.

Muchas veces, aprendemos las cosas de forma autodidacta, sin embargo, el surf requiere de esa guía profesional que nos ayude a zambullirnos en el mundo del surf.

Playa de Salinas, siempre con olas.

Como todo deporte, el surf tiene su técnica, su lenguaje y sus trucos, muchos requieren de ayuda extra para poder desarrollar de forma correcta nuestras aptitudes físicas.

Muchas veces creemos que podemos aprenderlo todo por nosotros mismos, esto puede generar estancamiento y frustración al ver que no avanzamos mucho en el aprendizaje de surf, ocasionando en muchos casos, que se abandone la práctica. Por eso:

¿Es necesario iniciarse en una escuela de surf?

Nuestra mejor recomendación, como una Escuela de Surf en Salinas, es que si. Si deberías dar tus primeros pasos hacia el surf en una escuela, te daremos 5 razones de muchas más:

1. Estarás en un ambiente seguro, controlado y dispuesto a formarte detro del deporte.
  2. Formarás parte de un grupo donde podrás crear amistades que van en la misma onda y esto permite empezar a consolidar tu pertenencia a la cultura surf.
  3. No estarás «surfeando a ciegas», contarás con monitores experimentados que podrán no solo ayudarte a conocer el surf, sino también a mejorar tu técnica en caso de que tengas experiencia.
  4. Tendras acceso a equipos de calidad que te ayudarán a tener una buena sesión de surf.
  5. Obtendras los conocimientos teóricos sobre los diversos aspectos técnicos de nuestro deporte, desde los diversos tipos de fondo de playa hasta como medir las olas, entre otros.
Personal experto que te guiará

Es quizás el aspecto más importante, contar con la guía y apoyo de monitores especializados te garantizará no solo aprender sobre los tipos de tablas, neoprenos, como hacer bien los trucos hasta como reparar pequeños problemas en las surfboards.

Surf en Salinas, 3 km de playa.

Éste aspecto esta garantizado en La Escuela de Surf Las Dunas, donde contamos con personal con más de 10 años de experiencia en el deporte y la enseñanza, todos certificados.
¡Porque el surf es lo nuestro!.

¿Qué más puedo aprender en una escuela de surf?
Family Surfers - Las Dunas
Family Surfers – Las Dunas

Una buena escuela de surf creara en ti el sentido de pertenencia y respeto que se fomenta en uno de los deportes más ecológicos, ya que en el surf hacemos más que montar olas, creamos conciencia sustentable, respeto al ambiente, sentido de compañerismo y trabajo espiritual.

Más que un deporte, crecimiento personal

Yoga y surf disciplinas

El surf, es más que un deporte, es una práctica que conlleva trabajar mente, cuerpo y alma, mientras estamos en el mar.

Por eso, iniciarte como surfer en una escuela te puede dar las herramientas perfectas para ser un surfista increíble.

Este verano, Salinas es el lugar ideal para que saques el surfer interno a relucir en sus increíbles playas, anotate en uno de los Surfcamps disponibles y no te lo pierdas.

Escuela de surf en Salinas
Nuestra escuela en Salinas, Asturias.

¡Vive la experiencia Las Dunas!