Llego la temporada de Surfcamp de Verano 2021, y las playas de Asturias te dan la posibilidad de disfrutar un entorno increíble lleno de surf.
Las escuelas de surf, en especial La Escuela de Surf Las Dunas, ofrecen diversos Surfcamps a lo largo del año, lo que te garantiza poder acceder a alguno de ellos literalmente en cualquier mes.

Pero, ¿Sabes que es un surfcamp? ¿Debes hacer uno de iniciación o de mejora? ¿Has tenido capacitación previa?.. estas preguntas son usuales cuando queremos formar parte de alguno de estos cursos.

Por eso, hemos decidido hacer una lista de preguntas frecuentes que debes conocer antes de inscribirte en algún curso de surf.

SurfCamp de Verano 2021
Surfcamp de Verano 2021
Nuestro surfcamp de verano 2021 en Salinas, Asturias.

1.¿Qué es un Surfcamp?

Es un campamento o curso, generalmente intensivo, cuyo propósito es instruirte en el surf.

En éste caso, los surf camp de Las Dunas se dictan durante todo el año, ofreciendo oportunidades de capacitación integral.

2. ¿Qué tipos de SurfCamp existen?

El primero de ellos, es el de Surfcamp de menores (Iniciación), busca darte la bienvenida al surf para que inicies de buena manera en el deporte. Usualmente se dictan para niños sin previa experiencia.

Surfcamp de verano 2021

El segundo de ellos, es el de mejora, éste Surfcamp Avanzado, va dirigido a personas con previa experiencia que buscan mejorar su técnica y sus conocimientos. Dictados por monitores con atención personalizada.

3. ¿Es lo mismo la escuela de surf a un Surfcamp?

No, la escuela se basa en un método de enseñanza más pausado, mientras que el surfcamp es intensivo. La diferencia es la duración.

4. ¿Quienes dictan los surfcamps?.

Personal altamente calificado, con experiencia de más de 10 años en el área y certificados.

Surfcamp Asturias, Escuela de surf Las Dunas, Family Surfers

Quienes te acompañarán durante la duración del mismo ofreciendo atención, instrucciones y conocimientos necesarios para el desarrollo de las actitudes y aptitudes surfers.

5. Si no tengo equipo, ¿Puedo igual inscribirme en un curso?.

Por supuesto, los surfcamps cuentan con equipamiento de alta calidad, sin embargo, un punto importante es que cuentes con un equipo propio, ya que al ser personal, tendrás esa conexión surfer-tabla.

6. ¿Hay cursos para niños pequeños?.

Si, estos son en grupos reducidos y en un ambiente seguro y controlado, lo que permite mayor atención y garantiza una actuación responsable.

El surfcamp para niños básicamente trata sobre inducirlos al agua, a perder el miedo al mar y conocer lo básico sobre una tabla (equilibrio y manejo).

7. Si no estoy en Asturias, ¿Igual me puedo inscribir?.

Por supuesto, así vienes a conocer nuestas hermosas playas y te hospedas con nosotros.

Salinas tiene una increíble historia surfer y es el mejor destino en materia para éste año. ¿Necesitas otra razón?.

Estas 7 consideraciones antes de inscribirte en un Surfcamp están para ayudarte a decidirte y dar el paso de formar parte de uno de nuestros cursos de Surfcamp de Verano 2021.

Family Surfers - Las Dunas
Family Surfers – Las Dunas

En Salinas, esta nuestra genial escuela, contamos con instalaciones increíbles y un personal dispuesto a ayudarte a conocer y desarrollarte en el surf.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!.