Las tablas de surf para niños son un tema recurrente en el surfcamp cuando los padres desean que sus hijos se inicien en el surf.
Y es que no todas le sirven a nuestros chicos, sin contar que cuando se es principiante se comenten muchos errores, y una tabla inadecuada es uno de ellos.
Cada nivel de surf asi como cada edad, tiene (por llamarlo de alguna manera), una tabla específica. La misma se adapta a las aptitudes del surfer y las metas de cada nivel de desarrollo.
Ya sea una tabla de epoxy o poliéster, hasta un corchopan, cada una ofrece características particulares que ayudarán a nuestros niños en su desarrollo.
En éste post te vamos a dar algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar la 1era tabla de surf para niños y así garantizar un equipo ideal para los chicos:
Recomendaciones para las tablas de surf para niños
1. Medidas:
Las tablas de surf de niños son exactamente igual a las de adultos. Lo único que las diferencia es el tamaño o medida (por obvias razones).
Las tablas para los chicos miden entren los 5 y 7 pies. Esto sirve como margen adaptativo a las aptitudes de cada niño. A la hora de comprar la 1era tabla, los niños suelen buscar la más bonita, recuerda que no siempre será la más adecuada.
2. Ligereza y seguridad: aspectos de importancia
A la hora de adquirir la tabla con la que tu hijo empezará el mundo del surf, es importante que optes por materiales que ofrezcan maniobrabilidad y seguridad.
Materiales como espuma o corcho son ideales para ello. Puede que sea un material suave, sin embargo, posee la resistencia adecuada y puede soportar cualquier golpe. Un plus: Fácil de transportar.
3. Volumen y largo:
Si la tabla posee mayor ancho, garantizará mayor estabilidad al niño. Por tal motivo, las tablas de surf para niños deben de medir entre los 6 a 6’8 pies.
El volumen hace referencia a la flotabilidad, y sucede al igual que el largo, a mayor volumen, incrementa la estabilidad y el nivel de flote.
Garantizar estos dos aspectos, ayudará de forma significativa a que el niño gane confianza en el mar.
Consejos para elegir la 1era tabla de surf para niños principiantes:
En el mercado es posible conseguir todo tipo de tablas. La mejor forma de introducir a los chicos al surfing es mediante una tabla Soft (blanda): Corchopan, Fish, minimalibú y evolutivas.
Corchopan: Es similar a las tablas Malibú, solo que su material principal es corcho o espuma, que va forrada de goma eva. Sus características harán que el chico pueda practicar cómodamente.
Mini Malibú: Esté tipo tablas son las ideales para todos aquellos que se inician, y más si son niños. Tiene un tamaño pequeño y excelente flotabilidad. Miden menosnde 8 pies.
Fish: Está diseñada específicamente para apéndices, perfecta para las maniobras en oleaje pequeño.
Evolutivas: esté tipo de tabla es ideal si el niño desea continuar en el surf. Son tablas anchas desde la punta a la cola, lo que garantiza mayor estabilidad. Es una excelente inversión.
Escuela de Surf: La mejor forma de iniciar a los niños en el surfing.
Una vez que ya encontraste la tabla perfecta, el traje de neopreno ideal y tu peque está listo para empezar en el mundo del surf, puedes dar el paso más importante: Una buena escuela de Surf.
Y es que en éstos espacios adecuados para el aprendizaje seguro y controlado del surf, de la mano de profesionales, se garantiza que los niños aprendan y se diviertan.
Lo ideal es que la playa donde los chicos vayan a practicar sea una playa de aguas tranquilas, con oleaje fácil de manejar y con la supervisión de expertos.
¡No olvides estos tips de cuidado de la piel!, los chicos al emocionarse en el mar se olvidarán del sol y su impacto en la piel.
Lo más importante es estar atento a los avances de los niños, de está forma podrás ayudarle y facilitarle los elementos que sean necesarios como un casco o tapones para que no le entre agua en los oídos.
Estas recomendaciones básicas son primordiales a tomar en cuenta a la hora de comprar la 1era tabla de surf para niños. Tips sencillos que enlistamos en función de nuestra experiencia como escuela de surf y de surfcamps.
Los niños requieren en su primer contacto con el mar todas las herramientas acordes a ellos para que puedan sentir confianza y se adapten a las condiciones del mar.
Sin contar, que como terapia es increíblemente beneficiosa para los niños y adultos.
¿Tus hijos quieren zambullirse en el mundo del surf?, ven a nuestra escuela a que vivan la experiencia Las Dunas.