Vacaciones surf en España siempre son la mejor opción en Europa para disfrutar del mejor surf en sitios maravillosos. ¡Conoce más!.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas promovemos el surf español, creemos en el potencial maravilloso que tenemos y buscamos siempre destacar ésta práctica deportiva de la mejor manera.

España, es uno de los destinos más deseados a la hora de hacer surf en Europa. El territorio cuenta no solo con paisajes maravillosos y gente única. Sino también con spots de surf de talla internacional.

Vacaciones surf en España

Cada vez son más los viajeros que deciden hacer de España su destino surfer.  El factor principal, el atractivo turístico y enorme potencial surfista. Asi mismo la deliciosa gastronomía, el clima benigno y la posibilidad de vivir experiencias surfers de talla internacional.

Alojamientos y Surfcamps:

Gracias al crecimiento de este tipo de turismo, se han desarrollado nuevas propuestas de alojamiento surfers en diversos sitios de España. Nosotros, Las Dunas, nos ubicamos en Asturias, uno de los mejores sitios surfistas de España.

Asi mismo el crecimiento de escuelas de surf y de Surfcamps sirve de atractivo. Tanto para propios como extranjeros, que desean iniciarse en el maravilloso mundo del surf.

Sitios que debes conocer en España:

Turismo de surf España
Via queviajes.com
1) Asturias: Historia surfer

El contraste entre las montañas y el mar es uno de los mas hermosos que podrás encontrar en España. Asturias forma parte importante de la historia surfista española, ya que en sus playas, como Salinas, por ejemplo, nació el surf nacional.

Asturias cuenta con un clima perfecto y olas durante gran parte del año. Además, muchos spots ideales para todos los niveles de surf: desde Rodiles, Salinas, Playa España, Xagó o el Mongol en Gijón, entre otros spots.

Sin contar la gastronomía, la amabilidad de la gente y sus paisajes hermosos. La costa asturiana ofrece cerca de 400km de playa, las bondades del Cantábrico y cerca de 200 spots de surf. ¿Te lo vas a perder?.

2. Cantabria: Playas salvajes
Cantabria, via Pinterest.com

Este sitio es conocido por sus playas poco masificadas y de oleaje salvaje. Ofreciendo la posibilidad de surfear en playas poco concurridas. Lo que todo surfer disfruta.

El oleaje de Cantabria es conocido por su tamaño y nivel de riesgo. Exclusivo para surfistas experimentados, pero aún asi cada spot ofrece la posibilidad de aprender surf.

La costa cántabra ofrece durante todo el año un clima templado. Entre sus playas destacan: Berria en Santoña, Ajo, Somo, Liencres y Suances.

3. Galicia: En crecimiento y desarrollo
Galicia, via surfdaily.com

La tercera zona de vacaciones surf en España es Galicia. En los últimos años ha venido en constante crecimiento, desarrollando proyectos surfers y promoviendo el turismo. Galicia cuenta con una calidad maravillosa de olas, además la gastronomía marina más increíble.

En ésta primera entrega sobre las vacaciones de surf en España hemos presentado una introducción sobre cómo se va desarrollando el turismo surfista en nuestro país.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a conocer nuestro territorio, visitar sus playas y por supuesto formar parte de uno de nuestros Surfcamps.

Surfcamp Asturias, Escuela de surf Las Dunas, Family Surfers

Contamos con instalaciones de primera, monitores expertos certificados con más de 10 años de experiencia en la educación. Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!