Si estas pensando iniciar alguna actividad deportiva, en este post encontrarás 5 razones para practicar surf. Porque es más que un deporte. Es un estilo de vida que une al hombre y a la naturaleza.

El surf es una disciplina deportiva, es una actividad que implica dedicación, consistencia, aptitud y destreza. El surf es un deporte para gente de espíritu libre y aventurero. Como toda actividad física requiere de entrenamiento y preparación, pero también de personlidad y actitud.

Surfeando en Salinas, Asturias.

Más que entrenar tu cuerpo, ya sea iniciando en algún Surfcamp Asturias cercano a tu casa, o una escuela de surf que te hayan recomendado. El surfing aporta beneficios sobre la mente y el alma. ¿Que esperas para iniciarte como surfista?.

5 razones para practicar surf
1. No requiere mayor estructura o equipos: Solo tu tabla y el mar.
Via surferstoday.com

No se requiere de una instalación física o aparataje para poder practicarlo, solo necesitas una buena tabla de surf, ya sea de epoxy o poliéster, ropa adecuada, amor por el mar ¡Y estás listo!.

Lo ideal en este caso es que si no sabes nada sobre el surfing, y quieres ayuda, acudas a una buena escuela de surf de iniciación. Aquí encontrarás profesionales y amigos que te enseñarán todo lo necesario.

2. Entrenas todo el cuerpo: Deporte Integral
Via surferstoday.com

Hacer surfing requiere de un entrenamiento que capacite a todo tu cuerpo para rendir al máximo en el mar.

Desde la fuerza de las piernas, la resistencia el core hasta unos brazos y hombros fortalecidos. Cada parte de tu cuerpo se activa en cada sesión de surf.

Los sentidos de equilibrio, agilidad y agudeza se ponen en marcha junto a los músculos.

Además, si combinas el surf y el yoga obtienes una combinación perfecta entre la mente y el cuerpo.

3. Es perfecto como terapia complementaria

Via Brittonsurf.com

Asi mismo lo lees, diversos estudios avalados por la Asociación Internacional de Surfing, señalan los beneficios que aporta practicar surf como terapia complementaria contra problemas como ansiedad, depresión, autismo, entre otros.

4. Mejorar la paciencia: pequeñas metas
5 razones para practicar surf
Surfeando una de las miles

Como toda actividad que implique aptitudes físicas, el surf conlleva a alcanzar pequeñas metas en el camino del aprendizaje: Desde saber como mantener el equilibrio en la tabla, mejorar la agilidad a la hora de montar una ola hasta desarrollar capacidades pulmonares y demás.

Pequeñas metas que se logran con la dedicación, la práctica constante y la paciencia.

5. Hombre y Naturaleza: Uno solo
Via surfers.com

Al ser un deporte al aire libre, te permite entra en pleno contacto con el entorno natural, en éste caso en mar. Literalmente te sumerges en un nuevo espacio y te integras a él.

Muchas de las mejores playas de surf son destinos paradisíacos, por lo que su belleza es única e inigualable.

7 spots que todo surfista debe conocer
Vía Surfgirlmagazine.com

Aprendes a vivir allí, a respetar y a cuidar ese nuevo entorno. Te haces uno con el mar.

Estas son 5 razones para practicar surf que esperamos te ayuden a decidirte por este hermoso deporte. ¡Nos vemos en las olas!