Tabla principiantes

Hoy en día, como en todo, hay millones de ofertas de un mismo producto y cuando nos aventuramos a tomar una decisión de compra, esa inmensa variedad de marcas y modelos, nos dificulta decidirnos por uno u otro. Que no cunda el pánico, las tablas de surf para principiantes comparten una serie de características en común y vamos a explicar algún consejo a tener en cuenta a la hora de elegir la nuestra.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta  para elegir nuestra tabla de surf  es nuestro nivel, el peso y estatura y las condiciones para hacer surf de nuestra zona. Son los principales factores que pueden influir en nuestra elección. Como norma general, nuestra primera tabla será de medidas grandes aproximadas a 7′, y lo más importante, deberá tener una mayor anchura que nos ayudará a ganar estabilidad.

En el caso de los niños, para evitar sustos inesperados por algún que otro golpe, las mejores tablas de iniciación al surf serán los modelos en espuma. Las tablas de surf de espuma son muy blandas, facilitan el aprendizaje y garantizan su seguridad.

5 aspectos importantes para elegir correctamente nuestra tabla de surf:

• Los modelos de iniciación son conocidos como tablas de surf evolutivas, o tablas de surf malibú. Las tablas de surf evolutivas se caracterizan por ser más cortas, lo que las hace más maniobrables, con el volumen de la tabla centrado en la proa para ofrecernos una mayor estabilidad. Las malibú se caracterizan por ser más grandes, largas, anchas y redondas, tablas para un estilo más retro, giros suaves y muy progresivos que permiten hacer figuras encima de la tabla.
  • En cuanto a la medida de la tabla, como medida indicativa, nuestra tabla de surf de iniciación debe ser unos 20 o 50 centímetros más alta que nosotros.
  • La medida indicada es aproximadamente de unos 7′ pies, recordemos que 1 pulgada = 2,54cm y 1 pie = 30,48cm, son las unidades con las que se miden las tablas de surf.
  • Más medidas indicativas, aquellos que midan entre 150 y 170 cm podrían usar tablas de unos 6’8″. Para una estatura de unos 165 a 185 cm tablas de unos 7’2″ y para estaturas de más de 180 cm una 7’6″ puede ser un buen modelo para iniciarse.
  • Una tabla de surf más grande ofrece una mayor estabilidad y permite aprender más fácilmente, en contra, es más difícil evolucionar por su gran tamaño. Para aquellos que ya practiquen otros deportes acuáticos y sean habilidosos es aconsejable que  elijan tablas un poco más cortas para seguir evolucionando rápido y tablas más grandes para los que les cueste un poco más.