¡Aquí os dejamos un ranking de las mejores playas para practicar surf!

playas_para_hacer_surf_207770938_650x

 Playas para surfear, como las de Sagres y las playas del Algarve en Portugal

Descubrimos las mecas del surf: playas legendarias y costas bañadas por olas que superan los cinco metros de altura -algunas llegan a diez- y convierten el surf en un verdadero deporte de riesgo. Todos ellos son además destinos naturales de gran belleza.

playas_para_hacer_surf_431037490_650x

Playa de Sotavento (Fuerteventura): el ‘Hawai español’ del surf

Dunas, aguas cristalinas y olas, muchas olas, forman el paraíso conocido como Playa de Sotavento, en la isla canaria de Fuerteventura. En este enclave de gran belleza se celebran varios campeonatos de surf ykitesurf. Y es precisamente aquí, en este ‘Hawai español’ donde se han batido récords de velocidad sobre las tablas.

mavericks_california_7857_650x

 Mavericks (California): las olas más salvajes de EE UU

Las olas más salvajes y peligrosas de Estados Unidos las encontramos en California, en Mavericks. Aquí, donde las olas alcanzan fácilmente los diez metros de altura, el surf se convierte en un verdadero deporte extremo y riesgo. Y precisamente su dificultad hace que sean las más buscadas por los surfistas que quieren formar parte de la élite de este deporte. Un auténtico reto contra la naturaleza.

playas_para_hacer_surf_106661006_650x

Peniche (Portugal): olas, aguas limpias y kilómetros de arena

Peniche, un coqueto pueblo pesquero que presume de ser la ciudad más occidental de Europa, es también un paraíso surfero en mayúsculas. Sus aguas limpias y sus kilométricos arenales son junto a sus olas los atractivos que han popularizado esta zona en los últimos años. Todo un must para los surferos que hacen la ruta lusa sobre la tabla.

playas_para_hacer_surf_310261643_650x

Costa de Taganana (Tenerife): un paraíso de naturaleza virgen

Un lugar que todo surfero debería visitar es la Costa de Taganana, en Tenerife. Las playas de Roque de las Bodegas, Almáciga o Benijos son algunas de las favoritas de los surferos del archipiélago.  Formado por montañas escarpadas, pueblos encantadores y naturaleza casi virgen, el paisaje en sí mismo es otra razón para venir aquí (aunque no sepamos subirnos a una tabla de surf).

playas_para_hacer_surf_519921086_650x

Waimea Bay (Hawái): la playa legendaria de Eddie Aikau

spot legendario del surf es Waimea Bay, en Hawái. Sus olas gigantes de más de siete metros de altura son habitualmente escenario de importantes competiciones internacionales, como la Vans Triple Crown of Surfing, conocida como la Super Bowl del Surf. En esta hermosa playa, la marca surfera por excelencia Quiksilver rinde homenaje cada año a un surfero convertido en héroe: Eddie Aikau, un hawaiano que perdió la vida intentando salvar a sus compañeros y que hoy es leyenda viva en la historia del surf.

playas_para_hacer_surf_450494201_650x

 La Playa de Mundaka (Vizcaya): la playa surfera por excelencia

En este ranking de los mejores lugares para surfear no podía faltar el País Vasco: la Playa de Mundaka, en Vizcaya, es la playa surfera por excelencia. Rodeada de naturaleza – la playa se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaba-, Mundaka ofrece olas tubulares de hasta cuatro metros de altura. Sólo aptas para experimentados. La playa, situada en la salida de la ría de Gernika, está considerada como una de las 10 mejores para practicar este emocionante deporte.

sagres_y_las_playas_del_algarve_portugal_7471_650x

Sagres y las playas del Algarve (Portugal): surf a todas horas

Un lugar privilegiado donde poder tomar unas olas de infarto es el sur de Portugal. Sagres y las Playas del Algarve ofrecen buenas olas durante todo el año y, según la marea y las condiciones metereológicas, hay olas para todos los niveles. En esta zona de Portugal se palma un buen ambiente surfero que anima a subirse a la tabla, aunque nunca antes te lo hayas planteado.

playas_para_hacer_surf_553759537_650x

Sunset Beach (Háwai): la meca mundial del surf

Háwai es, sin lugar a dudas, la meca del surf. Una de sus playas más conocidas es Sunset Beach, donde se celebran importantes campeonatos todos los años. Su buen clima, sus hermosos paisajes tropicales y la gran calidad de sus olas atraen a surfistas de todo el mundo. La temporada alta de este deporte en Hawai se produce de diciembre a marzo, cuando las fuertes tormentas del Pacífico Norte forman poderosos swells que golpeen contra los arrecifes.

florianopolis_876_650x

Florianópolis (Brasil): la capital del surf en Brasil

La capital de surf en Brasil la encontramos enFlorianópolis. Situada al sur del país, esta isla costera está salpicada de hermosos lagos, bosques y playas de dunas de arena. Aquí, las aguas del Atlántico son bravas, formando unas olas de muy buena calidad para todos los surferos que se adentran a conquistarlas. Las playas de Joaquina (en la foto) y la de Praia Mole son escenario de importantes competiciones de surf como el WCT, el único campeonato internacional que se celebra en Sudamérica.

playas_para_hacer_surf_995778050_650x

Playa Rockaway: la playa de los surfistas de Nueva York

Nombrada la mayor playa urbana de Estados Unidos,Rockaway es el punto de encuentro de los surfistas de Nueva York. Situada en Queens, a hora y media en tren desde Manhattan, esta playa es de las pocas con zonas habilitadas para el surf. Si bien durante el verano, las olas son pequeñas -perfectas para principiantes-, la época de huracanes es la más esperada por los surfistas más expertos.

playas_para_hacer_surf_589848475_650x

Playa de Punta Paloma (Cádiz): el reino del kitesurf

Las playas de Tarifa invitan a la práctica del surf y todos sus derivados: kitesurf, windsurf, etc. Punta Paloma es un buen ejemplo: el fuerte viento atrae a miles de aficionados a estos deportes. Es todo un espectáculo ver el cielo plagado de cometas y el mar lleno de velas y tablas de surf. En la zona, hay muchas escuelas de windsurf y chiringuitos dedicados a los momentos afterbeach.

playas_para_hacer_surf_758692922_650x

Teahupo’o (Tahití): las olas más temidas

En la Polinesia Francesa, al sur de la isla de Tahití se encuentra uno de los spot surferos más famosos (y temidos) del Planeta: Teahupo’o. En este arrecife se producen olas que alcanzan los cinco metros de media (aunque se han registrado algunas de 10 metros). Con todo, no es su altura lo más temido, sino la violencia que tiene las olas al romper. Un mal paso puede suponer un golpe mortal. Su nombre también da mucho miedo: Teahupo’o significa en tahitiano ‘muro de calaveras‘.

playas_para_hacer_surf_720980555_650x

El Palmar y Caños de Meca: las mecas del surf de Cádiz

La Playa El Palmar, en Vejer de la Frontera, y la zona de los Caños de Meca (en la foto) son dos de las principales mecas del surf en la provincia de Cádiz. Es habitual ver a los corredores de olas llenar las playas con sus tablas durante el fin de semana. En zonas como Los Castillejos o el Faro de Trafalgar, las olas son largas y potentes. Para disfrutar del mar en todo su esplendor, lo mejor es venir en invierno y, con un buen traje de neopreno, subirse a la tabla de surf o practicar kitesurf.

playas_para_hacer_surf_282301058_650x

Ciudad del Cabo: un paraíso surfero en África

La costa de Sudáfrica es otro paraíso para los amantes del surf. Y Ciudad del Cabo el lugar de moda. Las corrientes antárticas ayudan a la formación de grandes y potentes olas, las preferidas por los surferos más expertos. Además del buen oleaje, el entorno natural que ofrece la ciudad es espectacular, tanto que la consideran una de las más bellas del mundo.

playas_para_hacer_surf_53844959_650x

Playa de Fistral (Cornwall): el paraíso ‘british’ del surf

El mejor surf no siempre nos lleva a destinos exóticos como Hawai o Haití. También en países más fríos como Inglaterra encontramos verdaderos paraísos surferos. Es el caso de la costa de Cornwall y la Playa de Fistral (Newquay). Con más de 40 años de tradición surfera, este destino atrae a gran cantidad de expertos y aficionados de toda Europa que buscan desafiar la furia del Atlántico.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment